Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 05:37 -

TAEKWONDO

10 de julio de 2024

Javier Kriger: “En el mes de noviembre vamos a ir a competir del Torneo Panamericano que se va a llevar a cabo en la ciudad de Buenos Aires”

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con Javier Kriger profesor de la Academia de Taekwondo, quien recibió la visita del Maestro Senior Horacio Fasan, director del Centro Sudamericano.

Javier comentó que el Maestro Horacio estuvo en la ciudad tomando exámenes y preparando a los alumnos porque “en el mes de noviembre vamos a ir a competir del Torneo Panamericano que se va a llevar a cabo en la ciudad de Buenos Aires”.

El director del Centro Sudamericano de Taekwondo mencionó que, a nivel nacional, “es el tercer deporte más practicado del país. Viene primero fútbol, después el básquet y después taekwondo”. “Se estima, en este momento que, hay una población de 350 mil alumnos”, agregó.

Además, Horacio contó que conoció la disciplina en su juventud, luego de sufrir violencia escolar. El taekwondo le enseñó a “auto superarme, sobre todo auto superarme, a respeta al otro, a entender que cada uno tiene sus tiempos, a brindarte al otro, a tratar de ser lo más correcto posible”, explicó.  

La competencia en Argentina tiene un nivel muy alto, desde 1994 a la actualidad, siempre está entre los primeros cinco puestos. “Es una potencia y tenemos muchos campeones mundiales”, señaló el director.

Al mismo tiempo, dijo que el próximo 15, 16 y 17 de noviembre, en el Estadio de Argentinos Juniors, “se va a realizar el campeonato panamericano”. De Bolívar podría llegar a ir 5-6 chicos, “lo importante es que ellos tienen ganas, quieren ir, están en condiciones y tienen el nivel”, mencionó Javier.

 

COMPARTIR: