Martes 31 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 31 de Marzo de 2026 y son las 03:25 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

13 de agosto de 2024

Bolívar se suma al programa Licencia Joven: Educación Vial en las Escuelas Secundarias

A través de la Agencia de Seguridad Vial, la gestión municipal se sumó al programa bonaerense Licencia Joven, una propuesta que tiene como objetivo formar a la juventud en los cuidados al conducir y el respeto a las normas de tránsito.-

SEGURIDAD VIAL

 

El programa “Licencia Joven” lanzado por el Ministerio de Transporte que lidera Jorge D´Onofrio, junto con la Dirección General de Cultura y Educación, que dirige Alberto Sileoni, tiene como objetivo generar un cambio cultural desde las juventudes. 

A partir de la implementación de este programa estudiantes de 5° y 6° Año podrán acceder a la plataforma web licenciajoven.transporte.gba.gob.ar para realizar una capacitación virtual.

Quienes cuenten con el examen teórico aprobado, al momento de tramitar su primera licencia de conducir, sólo deberán gestionar el turno para rendir el examen práctico en la Oficina de Licencias.

Desde  la web podrán acceder a siete módulos con contenido ágil y valioso sobre las normas de tránsito, los cuidados a la hora de conducir y las reglas para la protección de la vida en los corredores viales. Siniestralidad, espacio público, riesgo en la conducción, son los ejes centrales de la plataforma que también pondrá el foco en la dinámica de los vehículos con motor y el comportamiento de los mismos.

Los equipos de Juventudes, Protección Ciudadana y Educación recorrerán las instituciones educativas para acercar el programa a los alumnos/as del Partido de Bolívar.

Cabe resaltar que quienes estén interesados/as podrán acceder a la Plataforma Virtual hasta el viernes 13 de septiembre.

Para mayor información la comunidad en general puede dirigirse a la Oficina de Licencias, ubicada en el Parque Las Acollaradas, o comunicarse al teléfono 2314-44-2881.

PRENSA MUNICIPALIDAD DE BOLÍVAR

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Bolívar fue sede del lanzamiento de la Liga de Boccia del Oeste

Bolívar fue sede del lanzamiento de la Liga de Boccia del Oeste

El pasado sábado 28 de marzo, Bolívar fue anfitrión del lanzamiento de la Temporada 2026 de la Liga de Boccia del Oeste de la Provincia de Buenos Aires “Tobi Salomón”, que se desarrolló en el Complejo República de Venezuela.-

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Curso de Manipulación de Alimentos: se desarrollará el 18 de abril en el Centro Regional Universitario

Curso de Manipulación de Alimentos: se desarrollará el 18 de abril en el Centro Regional Universitario

El área de Producción invita a participar de un nuevo Curso de Manipulación de Alimentos, una capacitación fundamental para quienes trabajan o desean desempeñarse en el rubro alimenticio.-

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Campaña de Prevención contra la Coqueluche

Campaña de Prevención contra la Coqueluche

Bajo el lema "Proteger es prevenir", el Municipio a través del área de Atención Primaria de la Salud, informa a la comunidad sobre la importancia de mantener actualizado el Calendario Nacional de Vacunación para prevenir la Coqueluche, también conocida popularmente como tos ferina, tos convulsa o tosquintosa.-