Miércoles 25 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 25 de Marzo de 2026 y son las 15:36 -

ACTUALIDAD

17 de agosto de 2024

Se viene una nueva ola de frío polar que afectará a buena parte de la Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) espera que regresen las lluvias desde el miércoles en varias zonas de la Provincia, incluida el AMBA, lo que derivaría en un nuevo descenso de las temperaturas.-

En el marco de una nueva ola de frío, en los próximos días ingresaría un frente polar, y podrían registrarse fuertes heladas en casi toda la provincia de Buenos Aires y hay probabilidad de nevadas para algunas localidades

El ingeniero Eduardo Rollero compartió un nuevo mapa que alerta por la llegada de fuertes heladas en todo el territorio bonaerense a partir del miércoles 21 de agosto.

De esta manera, junto al ingreso de un frente de frío polar y las bajas temperaturas, se esperan heladas entre fuertes y leves, mientras que en algunas zonas de la Provincia.

“Qué tiene que pasar para que caiga nieve en Buenos Aires

No es frecuente que se registren nevadas en Buenos Aires, debido a que tiene un clima templado, con inviernos relativamente suaves. Además, está situada en una zona costera, lo que significa que la temperatura del aire suele estar moderada por la presencia del mar.

Sin embargo, no es imposible que nieve en Buenos Aires. De hecho, ha nevado en la ciudad en varias ocasiones a lo largo de la historia, y la última vez que nevó de manera significativa fue en 2007.

Para que caiga nieve en Buenos Aires, se necesita una combinación de varios factores:

1. Aire frío:

* La temperatura en todas las capas de la atmósfera, desde la superficie hasta la altura donde se forman las nubes, debe ser igual o inferior a 0°C.

* No es suficiente con que la temperatura en la superficie sea baja, ya que si el aire en las capas superiores es cálido, los copos de nieve se derretirán antes de llegar al suelo.

2. Precipitación:

* Es necesario que se produzcan precipitaciones en forma de nieve.

* Esto significa que las nubes deben estar a una temperatura lo suficientemente baja como para que los cristales de hielo no se derritan y se transformen en gotas de lluvia.

3. Humedad:

* La presencia de vapor de agua en la atmósfera es fundamental para la formación de nubes.

* Cuanto más húmeda sea la atmósfera, más probabilidades hay de que se formen nubes que produzcan nieve. (DIB)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
La Plata: masiva movilización a 50 años del inicio de la última dictadura militar

La Plata: masiva movilización a 50 años del inicio de la última dictadura militar

La capital bonaerense conmemoró los 50 años del inicio de la última dictadura militar en la víspera de la marcha y movilización central por la democracia y los derechos humanos que se realizará el martes en la Plaza de Mayo.-
ACTUALIDAD
BAIC desembarca en Olavarría de la mano de GRUPO HAUS

BAIC desembarca en Olavarría de la mano de GRUPO HAUS

La reconocida automotriz asiática se suma al portfolio del grupo local, que continúa expandiendo su oferta en el mercado automotor, acompañando a marcas como Volkswagen, Jeep, RAM, Fiat, Massey Ferguson y su operación de usados seleccionados.-
ACTUALIDAD
Katopodis en Expoagro: “Este sector invierte y arriesga todos los días para hacer que esta Provincia sea cada vez más grande”

Katopodis en Expoagro: “Este sector invierte y arriesga todos los días para hacer que esta Provincia sea cada vez más grande”

En una nueva edición de la muestra agroindustrial más importante del país, el Ministro participó de una jornada que incluyó visitas a stand, reuniones con representantes del sector agroexportador y de entidades rurales.-