Lunes 17 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 17 de Agosto de 2026 y son las 14:20 -

NOTA CON AUDIO

27 de agosto de 2024

Macarena Barandalla: "Realizar la PFO en el hospital de mi pueblo es algo muy lingo en lo personal"

Es estudiante de medicina y tras un convenio celebrado entre el Municipio de Bolívar, UNICEN, Universidades de La Plata y Mar del Plata, estudiantes de medicina puede desarrollar la Prácticas Final Obligatoria. Fue entrevistada por Hugo Fernández para radio Urdampilleta y contó su experiencia. No te pierdas la nota completa.-

Terminé de cursar la carrera de Medicina en la Facultad de Olavarría y me tocaba en el último año hacer prácticas, y necesitaba rotar por la parte rural. Y qué mejor que elegir mi pueblo.

Acá estoy en casa con gente que conozco, profesionales también, me comuniqué con la doctora Adriana Adrover, que es mi tutora. Ella es la directora del hospital Juana G. de Míguens y se comunicó con Bolívar, en tanto yo lo hice con la Facultad y tramitamos el convenio. Soy la primera que está rotando por la parte rural, y es lo que me falta para después rotar por Olavarría y poder recibirme.

Cómo ha sido tu carrera?

En Olavarría, me encantó todo lo que he aprendido y las prácticas que hice en el hospital, los médicos, profesores. Porque es una facultad que hay menos gente, es muy importante el contexto social. Trabajamos mucho en esa parte humana y con la comunidad, porque en realidad somos protagonistas de nuestra salud, tenemos que ser parte.

Por otra parte, me gusta mucho la carrera de medicina acá en el hospital de mi pueblo, porque nos conocemos, yo me cruzo a alguien y le digo, nos ponemos a hablar de medicina, que se hagan los controles, y  la verdad es que estoy muy contenta.

Vengo con mucha energía, es como que te levantan el ánimo, te felicitan, la gente muy predispuesta, porque nosotros ahora con el convenio que se hizo para que el hospital que sea estudiantil van a venir compañeros míos y de otros años a rotar, a hacer las pasantías, entonces es como otra energía, venimos con muchas ganas de ver todo y hablamos con la gente, estamos en contacto.

Cuáles son las especialidades en las que has pensado para elegir?

No lo tengo muy decidido todavía, tengo en mente no quirúrgicas, como patología, me gusta mucho Dermatología, Cardiología, Pediatría también me encanta, los nenes, acá viene una pediatra que estuve todas las semanas con ella, es muy buena, atiende un montón de pacientitos.

Cuánto te falta para finalizar la carrera?

Aproximadamente en marzo del año que viene, así que estoy con muchas ansias y mucha energía y a la vez, disfrutando lo que me toca.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Javier Sosa (Fisiculturismo): "Cualquier persona que tenga condiciones y, que la puede lograr mediante el entrenamiento, puede presentarse en alguna competencia"

Javier Sosa (Fisiculturismo): "Cualquier persona que tenga condiciones y, que la puede lograr mediante el entrenamiento, puede presentarse en alguna competencia"

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con el fisicoculturista Javier Sosa, quien habló acerca de la actividad y adelantó que en septiembre se realizará un seminario. Además, traerán la competencia a Bolívar, el 15 de noviembre.
NOTA CON AUDIO
Hoy se estrena en cines "Yo, Narciso", la nueva comedia de Adrian Suar y Natalia Oreiro y en FM 10 hablamos con Benja Uhart uno de los integrantes del equipo de filmación

Hoy se estrena en cines "Yo, Narciso", la nueva comedia de Adrian Suar y Natalia Oreiro y en FM 10 hablamos con Benja Uhart uno de los integrantes del equipo de filmación

El 13 de agosto llega a los cines "Yo, Narciso", la nueva comedia de Adrián Suar, que nuevamente asume el doble rol de director y protagonista, acompañado esta vez por una brillante Natalia Oreiro. La película, que también cuenta con un elenco de lujo que incluye a Julieta Zylberberg, Moria Casán y Eleonora Wexler, encuentra a su realizador en un momento de madurez creativa donde parece haber dado con el tono exacto para su comedia: un registro que se corre cada vez más hacia el absurdo y la sátira, sin perder el contacto con esa humanidad cotidiana que hace reconocibles a sus personajes. Benja es nacido en Bolívar, si bien creció en Daireaux y en 2018 se radicó en Capital Federal.-
NOTA CON AUDIO
Fernando Santiago: "Van a ver un espectáculo que sorprende, que combina la canción con el humor y hace que la gente lo disfrute a pleno"

Fernando Santiago: "Van a ver un espectáculo que sorprende, que combina la canción con el humor y hace que la gente lo disfrute a pleno"

María José Dulin (soprano) y Fernando Santiago (barítono) se presentan este domingo 16 de agosto a las 20 horas, en el Teatro Coliseo Español, y las entradas se pueden adquirir en PC Cell de Olavarría 112, y también a través de la plataforma Articket. Daniel Ledesma entrevistó a Fernando, quien describió a la perfección el espectáculo.-