Miércoles 9 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 9 de Septiembre de 2026 y son las 23:50 -

NOTA CON AUDIO

1 de septiembre de 2024

Urdampilleta: El miercoles 4 de septiembre se realiza una Colecta de Sangre en el Hospital Juan G. de Míguens, Radio Urdampilleta entrevistó a la doctora Adriana Adrover y Marina Abat

Ambas coincidieron en la importancia de la donación, y convocaron a inscribirse para ser parte activa de esta jornada. Conocé los detalles en esta nota realizada por Hugo Fernández, para Multimedios Bolívar.-

Veinte años celebrando la generosidad, es el lema de la Organización Mundial de la Salud y sin dudas hay que poner en relieve que es absolutamente necesario que haya donaciones de sangre en forma periódica.

“Siempre sostengo que tenemos la enorme satisfacción de poder decir que en nuestro país, la gente dona la sangre. No sucede lo mismo en otros lugares donde se habla de dinero”

Acá en Urdampilleta también existe mucha gente solidaria en ese sentido y se puede visibilizar hasta en caso de accidentes donde se requiere mucha sangre y de grupo difíciles de conseguir, y finalmente aparecen los donantes o mediante los bancos de sangre.

Adriana consideró también la seguridad en materia de la sangre que se recibe, ya que los análisis de prevención y detección de enfermedades infecciosas es la correcta.

Como se organiza para que puedan venir donar?

Es una tarea a cargo del Servicio de Enfermería y Marina Abat es la que va a dar detalles.

“Estamos organizándolo desde agosto”

Nos va a ayudar el Rotary Club, vendrá todo el equipo de Hemoterapia del Capredoni, a cargo de la doctora L’oste y todo el grupo de técnicas.

Las personas habilitadas para donar deben tener entre 16 y 65 años y pesar más de 60 kilos. Lógicamente estar bien de salud, sin cursar cuadros respiratorios infecciosos y quiero destacar que las personas que toman medicación para Tiroides e Hipertensión, pueden donar previos controles de valores. En tanto los pacientes diabéticos que se colocan insulina no pueden donar.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Carlos Urrutia se recupera del accidente que sufrió en Rosario, a bordo de su camión

Carlos Urrutia se recupera del accidente que sufrió en Rosario, a bordo de su camión

El lunes 31 de agosto había descargado en Rosario y regresaba hacia la ciudad de Bolívar, cuando el el cruce denominado "Las Cuatro Esquinas", impacta con dos camiones y tras las heridas debió ser hospitalizado. Dialogamos con Zulma Pérez, su señora, quien nos contó cómo van avanzando en su recuperación.-
NOTA CON AUDIO
Bali Bucca: "Claramente la visión de futuro está atada al desarrollo agroindustrial de nuestra ciudad, donde el campo, el comercio y la industria, conforman la cadena productiva"

Bali Bucca: "Claramente la visión de futuro está atada al desarrollo agroindustrial de nuestra ciudad, donde el campo, el comercio y la industria, conforman la cadena productiva"

El mandatario comunal en su alocución, fue marcando objetivos ya conseguidos a través de la gestión, y anunció la continuidad de la articulación con las instituciones en diversos temas. Confirmó que enviará al HCD la documentación para donar los terrenos a la Incubadora de E,mpresas, proyecto que atesora la Cámara Bolívar, y también, que este viernes se firmará un acuerdo para la financiación de las obras hidráulicas en la cuenca Vallimanca y arroyo Las Flores.-
NOTA CON AUDIO
Gilda Ikes: "Hoy vemos el dolor del empresario, que pone en riesgo su esfuerzo, su sueño, porque es el dueño quien sufre el fracaso, la frustración de no poder continuar "

Gilda Ikes: "Hoy vemos el dolor del empresario, que pone en riesgo su esfuerzo, su sueño, porque es el dueño quien sufre el fracaso, la frustración de no poder continuar "

La Vicepresidente de la Cámara Bolívar destacó el respaldo de la Sociedad Rural para trabajar en forma conjunta, la decisión del Municipio de donar los terrenos para consolidad la Incubadora de Empresas, y pintó de realidad la situación que vive el comercio y la industria en nuestra ciudad.-