Lunes 17 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 17 de Agosto de 2026 y son las 13:35 -

NOTA CON AUDIO

5 de septiembre de 2024

CEA Nº8 Ibarra: Anunciaron un Taller de Fieltro Artesanal que se desarrollará en instalaciones de la Cámara Comercial, con certificación

Fu een conferencia de presna con los medios locales, y estuvieron Germán Behrens (titular de la Cámara Comercial Bolívar). Anabella Maitia (Directora del Centro de Educación Agraria nº8 de Ibarra) y María José Tamborenea (Profesora de la Capacitación). La fecha límite de inscripción es el 18 de septiembre y se cursará todos los miércoles de 13.30 a 16.30 horas. No te pierdas la nota completa.-

Germán Behrens (Càmara Comercial)

Aquí estamos presentando esta propuesta que hace unos días nos acercaron a la Cámara, sobre una capacitación que en breve van a comentar.

Realmente es muy interesante, muy linda, y en la entidad se prestó mucha atención desde el inicio y hoy se va a anunciar la inscripción y todos los demás datos.

Anabella Maitia (Directora CEA nº8 de Ibarra)

En principio agradecerle a Germán, que está hoy acompañándonos, y obviamente a toda la Comisión Directiva de la Cámara Comercial y a todo el equipo de trabajo por aceptar esta propuesta.

La capacitación que vamos a articular en esta oportunidad es un Taller de Fieltro Artesanal. Cabe destacar que es una capacitación con un cupo muy limitado.

Siempre los cupos dependen de las instalaciones que se puedan utilizar en el momento. Así que vamos a hacer una inscripción a partir de este momento con el sistema Online, y es a través de formularios de Google a través de códigos QR. Vale aclarar que es para mayores de 16 años como único requisito.

María José Tamborenea (Profesora-Instructora)

Será a partir del miércoles 18 de septiembre, y la idea es que sea todos los miércoles, por aproximadamente dos meses, de 13.30 a 16.30 horas Estoy en mi salsa. Estoy muy contenta, bueno, por empezar a agradecer a Germán, que nos dio una parte del espacio de la Cámara como para dar el taller, a Anabela que me convocó en el CEA, que hace años que yo estaba intentando llegar

a este público diferente, diferente, digamos, a los demás talleres que yo estaba dando. Este es un taller que está enfocado al agro, en realidad, es como para dar un valor agregado a la lana.

El enfoque que tiene el taller, que está de 16 años en adelante para el público en general, es poder utilizar la lana desde su origen que la esquila hasta llegar a un determinado objeto, lo que desarrollamos en cada taller.

Lo estuvimos haciendo ahora en la localidad Ibarra, que fue, digamos, la prueba piloto, y realmente fue con mucho éxito, ya que se crearon cosas súper lindas.

Tuvimos la oportunidad de ver una esquila Bellocq, ya que hicimos una visita, digamos, una salida educativa. Logramos ver la esquila más una capacitación, que nos dieron un veterinario de ley ovina, que justamente eso es lo que más me interesaba, porque es la problemática justamente de la gente que tiene ovinos y que no sabe qué hacer cuando esquila la lana que la termina tirando.

Es un bien que es muy preciado y eso hay que darle valor. Y no solamente por ahí, como tenemos por ahí, lo relacionan con, por ahí solamente el fieltro, con indumentaria, por ahí que es lo que yo hago y que estoy mostrando, sino que se puede hacer en todos los, en otros ámbitos, como es el agro, como es la industria, porque la lana tiene cualidades muy, muy buenas en

Los alumnos van a tener la oportunidad de trabajar con lana que ya obtuvimos de esta esquila y trabajar tanto el vellón ya lavado y cardado más el vellón, digamos, que obtuvimos de la esquila.

Pero no es necesario traer los materiales?

Esto es muy simple, los materiales es lana, un jabón blanco y agua. Eso tiene que traer cada uno, más lo que yo voy a proveer de la lana que obtuvimos. Respecto al cupo estamos hablando de aproximadamente los primeros 15 inscriptos van a poder asistir a la capacitación. Obviamente va a haber una lista de espera por si se generan bajas al momento de iniciar, pero es muy corto el lapso entre el que abrimos la inscripción y se inicia la capacitación y de esa manera, aproximadamente 14 o 15 personas van a estar cursando.

También hay certificación?

Sí, todas las capacitaciones tienen certificación oficial a través de la Dirección de Educación Agraria. Una vez finalizada la capacitación, la docente entrega una lista de aprobados. Sin función a eso, se envía a homologar a la Dirección de Educación Agraria en La Plata.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Javier Sosa (Fisiculturismo): "Cualquier persona que tenga condiciones y, que la puede lograr mediante el entrenamiento, puede presentarse en alguna competencia"

Javier Sosa (Fisiculturismo): "Cualquier persona que tenga condiciones y, que la puede lograr mediante el entrenamiento, puede presentarse en alguna competencia"

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con el fisicoculturista Javier Sosa, quien habló acerca de la actividad y adelantó que en septiembre se realizará un seminario. Además, traerán la competencia a Bolívar, el 15 de noviembre.
NOTA CON AUDIO
Hoy se estrena en cines "Yo, Narciso", la nueva comedia de Adrian Suar y Natalia Oreiro y en FM 10 hablamos con Benja Uhart uno de los integrantes del equipo de filmación

Hoy se estrena en cines "Yo, Narciso", la nueva comedia de Adrian Suar y Natalia Oreiro y en FM 10 hablamos con Benja Uhart uno de los integrantes del equipo de filmación

El 13 de agosto llega a los cines "Yo, Narciso", la nueva comedia de Adrián Suar, que nuevamente asume el doble rol de director y protagonista, acompañado esta vez por una brillante Natalia Oreiro. La película, que también cuenta con un elenco de lujo que incluye a Julieta Zylberberg, Moria Casán y Eleonora Wexler, encuentra a su realizador en un momento de madurez creativa donde parece haber dado con el tono exacto para su comedia: un registro que se corre cada vez más hacia el absurdo y la sátira, sin perder el contacto con esa humanidad cotidiana que hace reconocibles a sus personajes. Benja es nacido en Bolívar, si bien creció en Daireaux y en 2018 se radicó en Capital Federal.-
NOTA CON AUDIO
Fernando Santiago: "Van a ver un espectáculo que sorprende, que combina la canción con el humor y hace que la gente lo disfrute a pleno"

Fernando Santiago: "Van a ver un espectáculo que sorprende, que combina la canción con el humor y hace que la gente lo disfrute a pleno"

María José Dulin (soprano) y Fernando Santiago (barítono) se presentan este domingo 16 de agosto a las 20 horas, en el Teatro Coliseo Español, y las entradas se pueden adquirir en PC Cell de Olavarría 112, y también a través de la plataforma Articket. Daniel Ledesma entrevistó a Fernando, quien describió a la perfección el espectáculo.-