Lunes 17 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 17 de Agosto de 2026 y son las 12:39 -

NOTA CON AUDIO

6 de septiembre de 2024

Fiscal Lucas Moyano: "Espero a los vecinos hoy para que se puedan llevar herramientas preventivas y eviten ser estafados de manera virtual, algo que ha crecido de manera exponencial"

El titular de la UFI 17 Temática de Drogas, fue entrevistado por Daniel Ledesma y manifestó su interés en la concurrencia de este viernes, al Aula Magna del Centro Regional Universitario. Brindará una charla

La charla busca ser un aspecto práctico donde veamos cómo los criminales van a intentar engañarnos, sabemos que dadas las circunstancias pueden que cambien la modalidad, o sea el pretexto con el que nos van a engañar. Pero si nosotros podemos detectar cuál va a ser la estructura básica que el delincuente va a utilizar para hacernos caer en engaño, ahí la vamos a poder detectar y una vez detectada, vamos a poder evitar ser víctimas.

El objetivo de la charla es que la gente le lleve herramientas a su casa para que si le llega a recibir un llamado, recibe un correo electrónico, recibe un whatsapp, pueda empezar a detectar si podemos estar en presencia de un estafa y así evitamos al vecino un gran dolor de cabeza.

Los criminales, buscan un tema actual, un tema que nosotros hayamos leído en algún medio reconocido, ahí tienen el diario de La Mañana, pero ellos lo aprovechan a sus propios fines, entonces a la víctima, al vecino que no está escuchando le dicen, mira te llamamos de la Cooperativa de luz, tenemos un corte programado.

Los delitos informáticos están creciendo de forma exponencial porque genera muchos recursos al delincuente con poca exposición y donde tenemos que saber que la investigación de este tipo de casos una investigación compleja más que se hayan dado buenos resultados que se hayan logrado aprender a los autores de algunas causas lo cierto es que diariamente estamos viendo, no solamente en bolívar en la región y en el país que este tipo de casos se dan al menos cinco casos todos los días de defraudaciones o estafas informáticas no por eso la importancia de concientizar.

En este sentido en la oportunidad anterior que me había tocado laboralmente de viajar a bolívar que me pude reunir con el intendente marcos Pisano, como también con el senador Bali Bucca y me manifestaron esta esta preocupación de que por ahí no sabíamos tecnificado.

Creo que creo que ahí está la clave, se avanzó si poder crecer en entornos digitales y un poco esa charla es dar herramientas de prevención educarnos, para que entre todos hagamos un espacio más seguro.

Charla abierta sobre seguridad digital

Tenemos el agrado de invitar a usted a participar de una charla abierta a la comunidad sobre "Cómo detectar y prevenir estafas digitales". Esta disertación estará a cargo del Fiscal y especialista en ciberdelitos, Dr. Lucas Moyano.

El evento abordará temas de relevancia actual, como las medidas de prevención frente a engaños digitales, suplantación de identidad, casos reales y el uso de Inteligencia Artificial.

Fecha: Viernes 6 de septiembre  
Hora: 19:00 hs  
Lugar: Aula Magna "Ana María Natiello", CRUB (Av. Cacique Coliqueo 940)

La entrada es libre y gratuita.
Agradecemos su participación y compromiso con la seguridad digital de nuestra comunidad.

Marcos Pisano
Intendente Municipal

Dr. Eduardo L. Bucca
Senador Provincial

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Javier Sosa (Fisiculturismo): "Cualquier persona que tenga condiciones y, que la puede lograr mediante el entrenamiento, puede presentarse en alguna competencia"

Javier Sosa (Fisiculturismo): "Cualquier persona que tenga condiciones y, que la puede lograr mediante el entrenamiento, puede presentarse en alguna competencia"

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con el fisicoculturista Javier Sosa, quien habló acerca de la actividad y adelantó que en septiembre se realizará un seminario. Además, traerán la competencia a Bolívar, el 15 de noviembre.
NOTA CON AUDIO
Hoy se estrena en cines "Yo, Narciso", la nueva comedia de Adrian Suar y Natalia Oreiro y en FM 10 hablamos con Benja Uhart uno de los integrantes del equipo de filmación

Hoy se estrena en cines "Yo, Narciso", la nueva comedia de Adrian Suar y Natalia Oreiro y en FM 10 hablamos con Benja Uhart uno de los integrantes del equipo de filmación

El 13 de agosto llega a los cines "Yo, Narciso", la nueva comedia de Adrián Suar, que nuevamente asume el doble rol de director y protagonista, acompañado esta vez por una brillante Natalia Oreiro. La película, que también cuenta con un elenco de lujo que incluye a Julieta Zylberberg, Moria Casán y Eleonora Wexler, encuentra a su realizador en un momento de madurez creativa donde parece haber dado con el tono exacto para su comedia: un registro que se corre cada vez más hacia el absurdo y la sátira, sin perder el contacto con esa humanidad cotidiana que hace reconocibles a sus personajes. Benja es nacido en Bolívar, si bien creció en Daireaux y en 2018 se radicó en Capital Federal.-
NOTA CON AUDIO
Fernando Santiago: "Van a ver un espectáculo que sorprende, que combina la canción con el humor y hace que la gente lo disfrute a pleno"

Fernando Santiago: "Van a ver un espectáculo que sorprende, que combina la canción con el humor y hace que la gente lo disfrute a pleno"

María José Dulin (soprano) y Fernando Santiago (barítono) se presentan este domingo 16 de agosto a las 20 horas, en el Teatro Coliseo Español, y las entradas se pueden adquirir en PC Cell de Olavarría 112, y también a través de la plataforma Articket. Daniel Ledesma entrevistó a Fernando, quien describió a la perfección el espectáculo.-