Jueves 23 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 23 de Julio de 2026 y son las 05:30 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

16 de septiembre de 2024

Ante la inminente puesta en marcha del Radar Meteorológico en Bolívar, Pisano y Bucca articulan con el INVAP y el Instituto Balseiro en Bariloche

El intendente municipal Marcos Pisano junto al senador Eduardo Bucca, mantienen agenda en la ciudad de Bariloche frente a la inminente instalación del Radar Meteorológico en Bolívar.-

En una agenda que los encuentra en la ciudad de Bariloche, ambos funcionarios acompañados por la directora de Innovación y Políticas Educativas, Luciana Romano, visitaron INVAP y el Instituto Balseiro; dos instituciones reconocidas y prestigiosas; pioneras en la tecnología que requiere el sistema de radar que será instalado en la ciudad.

piromaLa obra emplazada en el Aeródromo local, pronta a finalizarse; fue motivo de la visita a la ciudad de Bariloche; donde fueron invitados y recibidos por autoridades de cada uno de los equipos.

 

Fueron parte del recorrido y recibieron a la comitiva, los bolivarenses radicados en Bariloche;  los ingenieros Carlos Ochoa y Mercedes Palomino,  ambos bolivarenses,  y por el urdampilletense Francisco Alonso; luego del primer recorrido Ariel Sandoval;  gestor de proyectos del área de radares de INVAP mantuvo reuniones con el objetivo de ampliar las funcionalidades del equipo que funcionará en nuestra ciudad. El radar Meteorológico es una herramienta estratégica tanto para Bolívar como para la región centro de la provincia, no sólo por la previsión de cuestiones climáticas; sino por la previsibilidad que brindará al sector agropecuario para dar mayor previsión a la hora de la toma de decisiones.

dilacoPisano, Bucca y Romano; mantuvieron una reunión de trabajo con Cantero, director del Balseiro, "Este tipo de articulación es fundamental para nuestro distrito; es emocionante ver cómo trabajan, a base de industria y recurso humano nacional, es una experiencia enriquecedora y nos vamos muy felices de poder llevar a Bolívar todo lo vivido en esta visita" expresó el intendente Pisano.

Una de las reuniones junto a la bolivarense radicada en Bariloche, María Eugenia Martini, brinda la posibilidad de generar a partir de dicha articulación, herramientas de gestión en tecnología aplicada para Bolívar; y a partir de la firma del convenio marco junto a la Universidad de Río Negro; se trabaja en las condiciones para poder brindar asesoramiento en la formación de recursos humanos capacitados para Bolívar.

"Temas que están en agenda como lo son las energías renovables, la aplicación de la medicina nuclear y la inminente puesta en marcha del radar Meteorológico para Bolívar; nos anima a seguir haciendo, a seguir con Bali y el equipo gestionando para que ésta, como cada obra gestionada genere nuevas oportunidades para Bolívar " cerró Marcos Pisano.

Prensa Municipalidad de Bolívar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Desarrollo Social convoca a formarse como Promotores de Derechos de niñas, niños y adolescentes

Desarrollo Social convoca a formarse como Promotores de Derechos de niñas, niños y adolescentes

El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria y el área de Niñez, Adolescencia y Familia, invita a participar del Taller Virtual de Promotores de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, una propuesta impulsada junto al Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia destinada a fortalecer el trabajo comunitario y la promoción de derechos en el territorio.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
El Municipio acompaña el proyecto del Jardín Nº908, que propone otorgar nombres a las calles del Barrio Cooperativa

El Municipio acompaña el proyecto del Jardín Nº908, que propone otorgar nombres a las calles del Barrio Cooperativa

El intendente municipal Bali Bucca visitó el Jardín de Infantes N° 908 del Barrio Cooperativa, donde fue recibido por la comunidad educativa para conocer el proyecto pedagógico que llevan adelante las salas de 3, 4 y 5 años junto a la docente María Cabrera.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
El Intendente Bucca recibió al Gobernador del Distrito 4921 del Rotary Club

El Intendente Bucca recibió al Gobernador del Distrito 4921 del Rotary Club

El intendente Bali Bucca recibió en Bolívar a Martín Rodríguez, gobernador del Distrito 4921 de Rotary Club, en el marco de una reunión institucional destinada a fortalecer el trabajo conjunto que la organización mantiene con el Municipio en distintas acciones orientadas al desarrollo de la comunidad.-