NOTA CON AUDIO
8 de octubre de 2024
Guillermo Panaro: "Cuando pude ver el abrazo de Pupi y Nacho en la cancha de Boca, pensé que algo hemos hecho desde nuestro club para que eso suceda"
Le tocó regresar a dirigir la Primera División, y acepta que es estrictamente temporal y para ayudar al club del cual es el máximo referente. Por otra parte, Piarrou y Maxwell tomaron un desafío importante después de la renuncia del Indio Ortíz al Ciudad, y no podía correrse ante tal responsabilidad. Habló de lo difícil que es ser padre de jugadores y lo que cuesta estar tiempo con ellos. Habló de Pupi y Nacho y vale la pena que escuches la entrevista completa.-
Lógicamente, yo estoy muy comprometido con Balonpie, desde todo el punto de vista. Si bien, quizás si pudiéramos remover, hace mucho que no vengo a la radio pero estuve con Barracas Bolívar, con Balonpie y el ejercicio que hago es si soy fiel a las palabras, a lo que pienso y creo que soy fiel. No tengo intención de dirigir la primera división, ya es un hecho pasado en mi vida, pero también siempre hemos dicho que hemos estado a disposición de todos los proyectos del fútbol en general.
El fútbol local cerca del Nacional B: Un objetivo en sí mismo
Siempre ayudando porque tenemos una premisa hacer los esfuerzos posibles y ver cómo podemos crecer como club, tiene que crecer el fútbol en general para poder crecer como club y creo que haya un equipo en la ciudad que pueda estar cerca de jugar el Nacional B con todo lo que significa poner un equipo en esta categoría, lo económico y demás, vale la pena ayudar a dos entrenadores de nuestro club a que hoy sean la cabeza de este proyecto, que tengan la ilusión y la posibilidad de ascender, para nosotros es un objetivo en sí mismo.
Estamos felices por Cristian Piarrou y José Maxwell, para mí dos de los mejores entrenadores que hay, la verdad que son impresionante los dos, impresionante, para que eso suceda nosotros tenemos que poner nuestro grano de arena y no hay otra opción, yo me la cargo ahora.
Puede un entrenador tener otra actividad y cuando termina el laburo de ir a entrenar o ya no cabe esa figura?
Yo creo que depende el grado de profesionalismo que vos le quieras dar a lo que haces, de hecho por más amateurs que podamos ser, siempre nosotros intentamos en cada cosa que hacemos darle la mayor profesionalidad posible y hoy hay un montón de cosas que se hacen para poner un equipo en cancha que te llevan mucho tiempo y mucho trabajo.
Con lo que se dio el domingo en la cancha de Boca, qué pasó por tu cabeza cuando se abrazaron Pupi y Nacho?
A mí me agarra mucha emoción, yo lo que intento ahora es ver qué hicimos nosotros para que eso suceda, lo pienso todo el tiempo y también cómo le transmito a los demás nenes que es posible. Creo que me parece que eso fue el punto favorable, el chico se dio cuenta que es posible. Yo creo que nosotros tenemos mucha incidencia en eso porque el mensaje ha sido siempre el mismo, si te atreves a soñar lo puedes lograr y no tengo duda que es posible. Los chiquitos me miran como diciendo que ellos eran como nosotros en la escuela y sí, eran como ustedes, obviamente que se destacaban y demás, pero es posible, después hay un montón de otras cosas que van interactuando.
Yo digo que nosotros hemos hecho un trabajo enorme pero también es verdad que hay otros equipos que han hecho el mismo trabajo y a lo mejor no se les dio. Es así, pero bueno, hoy es emoción.
Creo que cuando se trabaja con el fundamento básico de tratar de ser el mejor, me parece que salen son los resultados…
Es así y es importante saber que tenemos un grupo de gente que ha apostado por eso también, sin pensar que va a volver, alquilando departamentos, comprando botines, vitaminas, y llevando a los mejores médicos. Es un combo de cosas, lógicamente se inició con esa visión que yo tuve, pero después hay un montón de gente que trabaja, soy la cara visible, pero en el club trabaja mucha gente.