Jueves 26 de Diciembre de 2024

Hoy es Jueves 26 de Diciembre de 2024 y son las 19:31 -

NOTA CON AUDIO

16 de octubre de 2024

Diego Rodríguez: "No estoy en contra de nadie, pero lo que pasó con el secuestro de mis caballos no se manejó bien"

Realizó el Pedido de Expresión Pública en FM 10, ante el secuestro de dos de sus equinos que fueron hallados en la vía pública. En la entrevista manifestó que está de acuerdo con las medidas preventivas que se llevan adelante para evitar la permanencia de animales en la vía pública, pero en su caso considera que no se manejaron bien.

"Primero agradecerte por el espacio que me das, porque la verdad que es muy importante, ya que no tengo otra manera, de poder expresar esto que me pasó. Anoche, después de pensarlo bastante, decidí hacerlo porque no podía dormir, no podía seguir con la angustia que hoy tengo"

Básicamente el día miércoles 9 de octubre, en horas de la tarde, a mí accidentalmente, por culpa de otro caballo que se me mete en el predio donde yo tengo dos caballos de los nenes míos frente a mi casa, ingresa otro caballo en busca de agua. Yo no me doy cuenta porque estaba en el campo, no estaba en casa, el animal rompe todos los eléctricos, me saca los caballos, saliendo a la calle 25 de Mayo y Antonio Díaz.

Ante el llamado de una persona, fueron secuestrados, y quiero decir yo estoy de acuerdo con ese accionar porque, de hecho infinidad de veces en la vía pública, en la ruta, ando bastante y  en calles tierra, permanentemente tratando de colaborar con la Patrulla Rural, avisando que hay animales sueltos, la vuelta de la vida hizo que me pasara a mí, en forma accidental.

Al día siguiente me presento en el Juzgado de Faltas Municipal, para hacerme responsable porque constaté a las 6 de la mañana que no estaban mis caballos en el predio donde los tengo y pude ver la noticia en uno de los medios que los habían secuestrado y que eran mis caballos.

En las oficinas me dijeron que el acta no estaba aún elevada, no había llegado aún. Con lo cual, esto era el día jueves y se aproximaba el fin de semana largo, el viernes. Lógicamente, el día jueves a la noche, cuando ya vi que no iba a poder resolverlo legalmente, me fui hasta el predio donde tiene el Municipio alquilado para estas situaciones, y  pude constatar el maltrato animal, los caballos colocados en un corral chico, no tenían rollos, es decir alimento. Mis caballos habían sido secuestrados el día miércoles y habían pasado más de 24 horas.

Estaban todos juntos, con lo cual creo que ahí se obvió un tema sanitario que es el responsable de esta situación, que no voy a entrar en detalles porque no quiero ir en contra de nadie, pero simplemente quiero explicar y quiero contarle a la gente lo que se está haciendo en Bolívar y creo que se está haciéndose una mala manera.

Yo creo que el secuestro de un caballo en la vía pública está perfecto, está bien, lo avalo y estoy a favor, pero lo posterior a lo que a mí me tocó vivir no se manejó bien.

Cómo se manejó el Juzgado de faltas?

Yo me presenté el día de ayer lunes, con una nota pidiendo la custodia legal de los caballos hasta que se resolviera el tema, y directamente no te escucha nadie. Directamente hay pagar la multa, que contempla la alimentación de los caballos y la atención veterinaria, que en este caso la suma de estos cuatro días y a mí me significó 446.215 pesos.

De otra forma, no los podes retirar y los caballos siguen en esa situación y la alimentación y la atención veterinaria se sigue incrementando, con lo cual los caballos son rehenes, el Juzgado de Faltas los utilizó como rehenes y una vez que pagué me liberaron. Me dieron el acta de liberación y me restituyeron los caballos.

 

COMPARTIR: