NOTA CON AUDIO
29 de octubre de 2024
Jorge Campos: “Cuando se trata de la salud de nuestros hijos, el temor se agiganta, por eso decidimos trasladarlo a Olavarría”
Este martes en FM 10, Daniel Ledesma entrevistó a Jorge Campos, tras un episodio de salud que registró su hijos Lucas, y mantuvo en vilo y con preocupación a toda la familia. Nota completa en este artículo.-
Jorge Orlando Campos
Gracias a Dios estamos bien, ya Lucas está en Bolívar y con Lety y Trini estamos más tranquilos. Pensar que el domingo salimos medio loquitos ante una operación de urgencia hacia Olavarría y allá todo fue diferente.
Qué síntomas tenía Lucas?
Lucas venía de una semana complicada, venía con dolores abdominales, con vómitos y hacia el fin de semana se empezaron a complicar, fue al hospital, le hicieron una ecografía. En un primer momento se habla de una intoxicación y era lo que daban los síntomas y lo que daba que mucha gente andaba de la misma manera. Sigue igual el sábado, en horas de la tardecita, los dolores son más pronunciados y como yo estaba en una reunión, así que Lety lo llevo al hospital, donde tipo nueve de la noche, recibo la noticia de que iba a quedar internado.
“Le habían hecho una ecografía y no teníamos un diagnóstico muy preciso, se hablaba de apendicitis, de una inflamación intestinal, pero nada definido”
Pasó la noche con muchos dolores y a las 5 de la mañana, el médico de guardia tuvo que colocarle un calmante que después terminó ocultando los síntomas reales. Uno entiende que los tiempos de los médicos no son los tiempos nuestros, y más en la situación por ahí que a uno nos ha tocado vivir y como nos ha tratado la vida, y cuando se trata de un hijo, la ansiedad de querer saber a ver qué estaba pasando. Cuando llego a las diez de la mañana, llega el médico, lo revisa, y me dice que lo de Lucas es quirúrgico y que lo van a tener que operar.
“Ya mi decisión estaba tomada la noche anterior, y por una cuestión de confianza, no es que uno no confíe en los profesionales de Bolívar, sino que uno tiene sus médicos de confianza. Por eso mismo decidimos trasladarlo y viajar a Olavarría. Entiendo que por ahí incomoda a los profesionales locales, pero yo les decía que me entendieran, y que la confianza mía estaba volcada hacia un profesional que ha intervenido a familiares míos y que gracias a Dios, todo ha andado bien.
En CEMEDA lo estaba esperando una Infectóloga y un Cirujano del equipo del doctor Diego Rauto, ya que Diego no se encontraba en Olavarría. Es ahí es donde siento el primer golpe y la primera duda, porque al revisarlo el especialista y el cirujano me dice, esto no es quirúrgico, al minuto, ni bien lo revisa, y que teníamos un gran problema que era el calmante que le habían colocado y que tapaba todo el cuadro que podía tener Lucas ante el tacto del médico.
“Lamentablemente no se debe proceder así, está bien que se enojen los profesionales, que se enojen los médicos, pero a mí no me dieron ningún estudio de lo que le hicieron a Lucas, y los estudios son de los pacientes, no son de los médicos, ni del hospital, ni del profesional”
Lo único que teníamos eran los mensajes y lo que le habían dicho a la mamá el cuerpo de enfermeras, que realmente hay que destacarlo y no hay que meterlo en la misma bolsa. Así que nos encontramos con un panorama rarísimo en una hora.
Jorge agradeció los innumerables llamados de preocupación que recibió y se mostró mucho más tranquilo ante la visible recuperación de su hijo Lucas Campos, quien ya se encuentra en Bolívar.-