Martes 11 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 11 de Agosto de 2026 y son las 17:58 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

5 de noviembre de 2024

Ampliación del Sistema de Estacionamiento Medido

Esta medida busca garantizar la circulación ordenada en el centro de la ciudad, generando rotación vehicular para permitir el acceso a la zona de comercios e instituciones en el horario de 7 a 15 horas.-

La ampliación comprende; calle Roca del 600 al 700, Olascoaga 0 al 200, Las Heras del 100 al 200, Arenales del 100 al 200, Sarmiento del 600 al 700, Av. Belgrano del 200 al 300.

 

El servicio de EMBO se encuentra vigente de lunes a viernes de 7 a 15 horas. Es decir, que tanto sábados como domingos y feriados el estacionamiento será gratuito.

 

El objetivo principal de la ampliación del servicio de estacionamiento medido es garantizar una reorganización del tránsito, mayor seguridad vial y rotación en el acceso al centro para que los vecinos puedan tener lugar para estacionar cuando tienen que realizar trámites o compras.

 

Los inspectores de tránsito del área de Seguridad Vial, recorren las calles que comprende el estacionamiento medido en bicicleta brindando a la comunidad la asistencia necesaria para adaptarse sistema.

 

Con respecto a la metodología para los usuarios, EMBO ofrece dos posibilidades, por un lado a través de https://embo.bolivar.gob.ar/ de forma gratuita y registrarse por única vez o a través de la carga en comercios adheridos y en el Municipio.

 

"Seguimos trabajando y articulando con los sectores que son parte, escuchando a vecinos, comercios e instituciones para seguir fortaleciendo esta medida que busca beneficiar a vecinos y comercios de la zona medida y a su vez, garantizar la seguridad y el tránsito en el centro de la ciudad " expresó el secretario de Gobierno, Marcos Beorlegui.

 

Es importante tener en cuenta que los comercios que lo requieran aún pueden adherirse para sumarse como punto de venta comunicándose al teléfono 2314-46-6968.

 

Cabe mencionar que la documentación requerida para el trámite es DNI, certificado de inscripción a AFIP y habilitación comercia

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Bolívar comenzó a celebrar "La Semana de las Infancias" con Tango y Folclore en La Rural

Bolívar comenzó a celebrar "La Semana de las Infancias" con Tango y Folclore en La Rural

En el marco de la Semana de las Infancias, se realizó el 2.º Encuentro Infanto Juvenil de Danza y Música de Tango y Folclore, organizado por Brotes de Salinas, junto a las familias de los niños, niñas y jóvenes que participan de la agrupación. La jornada contó con la presencia del intendente Bali Bucca, quien acompañó el encuentro y compartió con las familias y artistas que fueron parte de esta celebración.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Bucca y Pisano entregaron materiales a instituciones deportivas

Bucca y Pisano entregaron materiales a instituciones deportivas

El intendente Bali Bucca y el senador provincial Marcos Pisano realizaron una nueva entrega de materiales deportivos a instituciones de Bolívar que desarrollan actividades con categorías formativas.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Este jueves: Jaz Bríguez presenta un Show Acústico en el marco de Patios de Cultura

Este jueves: Jaz Bríguez presenta un Show Acústico en el marco de Patios de Cultura

La Dirección de Cultura invita a la comunidad a disfrutar de una nueva propuesta musical de la mano de Jaz Bríguez, quien ofrecerá un show acústico con un recorrido por canciones y clásicos de todos los tiempos.-