Jueves 29 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2026 y son las 02:43

NOTA CON AUDIO

22 de noviembre de 2024

La Dirección de Políticas de Género y Derechos Humanos invitan a las Jornadas de Sensibilización por el 25N en Bolívar y las localidades

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora cada el 25 de noviembre, la Dirección de Políticas de Género y Derechos Humanos realizará una Jornada de Sensibilización con distintas propuestas y actividades.-

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

La directora del área Marianela Zanassi junto a Celina Manghi integrante del equipo, brindaron detalles sobre las jornadas que se realizarán en Bolívar, Urdampilleta y Pirovano.

En Bolívar este viernes 22 a partir de las 19 horas en el Centro Cívico se realizarán actividades que se llevan a cabo durante todo el año en la Casa Abierta y en el Hogar de Protección Integral. Habrá una clase abierta de Tai Chi con el profesor Ariel Machadino, clase de Yoga con la profesora Verónica Badoza, feriantes, artesanas, y se presentarán las chicas de Tender Poesías.  


Además, la jornada contará con el Programa Plazas por la Igualdad de la Dirección Regional del Ministerio de las Mujeres con material de difusión, actividades, juegos, y con el equipo del  Programa de Gestión Menstrual entregando copitas menstruales e información.


“Hacemos extensiva la invitación a la comunidad para las actividades que vamos a estar realizando, una de las principales fechas para abordar la problemática. Esta fecha se da en un contexto que esta signado por la negación de un Gobierno Nacional a trabajar en violencia de género”, manifestó Zanassi. 


En tanto en Urdampilleta la actividad tendrá lugar el lunes 25 en el predio del Ferrocarril a las 9hs, junto a instituciones educativas, donde se pintará un mural, habrá presentaciones artísticas y micrófono abierto, música y otras actividades para reflexionar y compartir. De la misma manera, el martes 26 en la localidad de Pirovano la jornada tendrá lugar en a partir de las 9 horas en el Playón Deportivo Municipal.

Prensa Municipalidad de Bolívar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Apostillas del Fútbol Rural Recreativo

Apostillas del Fútbol Rural Recreativo

La fiesta del domingo donde se consagraban los campeones de la Copa Desafío 2026 y culminaba la actividad del año, dejó recuerdos imborrables. Además, en esta nota vas a encontrar los audios de las entrevistas realizadas al finalizar las dos finales de Segunda y Primera División.-
NOTA CON AUDIO
Maratón Dino Hugo Tinelli: todas las voces de los que accedieron al podio en la clasificación general y los mejores bolivarenses ubicados

Maratón Dino Hugo Tinelli: todas las voces de los que accedieron al podio en la clasificación general y los mejores bolivarenses ubicados

FM 10 Radio Ciudad entrevistó a los competidores al finalizar la carrera, en su edición nº27. Primó coincidencia sobre el nuevo trazado certificado, y acompañó el clima al no tener que enfrentar altas temperaturas. Los tiempos que lograron fueron más que interesante y desde el Municipio se sabe a expectativa cumplida luego del esfuerzo organizativo.-
NOTA CON AUDIO
Antonella Albo: "Nuestra maratón siempre es distinta, tiene algo especial, por eso me encanta correrla con la gente alentando y acompañando"

Antonella Albo: "Nuestra maratón siempre es distinta, tiene algo especial, por eso me encanta correrla con la gente alentando y acompañando"

La atleta bolivarense ratifica su mejor momento con una excelente competencia, y se mostró muy contenta de haber logrado el resultado que buscaba. Destacó el clima favorable sin altas temperaturas y va por más.-