Jueves 2 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2026 y son las 03:50 -

NOTA CON AUDIO

22 de noviembre de 2024

La Dirección de Políticas de Género y Derechos Humanos invitan a las Jornadas de Sensibilización por el 25N en Bolívar y las localidades

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora cada el 25 de noviembre, la Dirección de Políticas de Género y Derechos Humanos realizará una Jornada de Sensibilización con distintas propuestas y actividades.-

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

La directora del área Marianela Zanassi junto a Celina Manghi integrante del equipo, brindaron detalles sobre las jornadas que se realizarán en Bolívar, Urdampilleta y Pirovano.

En Bolívar este viernes 22 a partir de las 19 horas en el Centro Cívico se realizarán actividades que se llevan a cabo durante todo el año en la Casa Abierta y en el Hogar de Protección Integral. Habrá una clase abierta de Tai Chi con el profesor Ariel Machadino, clase de Yoga con la profesora Verónica Badoza, feriantes, artesanas, y se presentarán las chicas de Tender Poesías.  


Además, la jornada contará con el Programa Plazas por la Igualdad de la Dirección Regional del Ministerio de las Mujeres con material de difusión, actividades, juegos, y con el equipo del  Programa de Gestión Menstrual entregando copitas menstruales e información.


“Hacemos extensiva la invitación a la comunidad para las actividades que vamos a estar realizando, una de las principales fechas para abordar la problemática. Esta fecha se da en un contexto que esta signado por la negación de un Gobierno Nacional a trabajar en violencia de género”, manifestó Zanassi. 


En tanto en Urdampilleta la actividad tendrá lugar el lunes 25 en el predio del Ferrocarril a las 9hs, junto a instituciones educativas, donde se pintará un mural, habrá presentaciones artísticas y micrófono abierto, música y otras actividades para reflexionar y compartir. De la misma manera, el martes 26 en la localidad de Pirovano la jornada tendrá lugar en a partir de las 9 horas en el Playón Deportivo Municipal.

Prensa Municipalidad de Bolívar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Orlando y Vanessa Díaz: "Nuestras familias están bien, pero lo que ha vivido Venezuela es algo muy tirste y que nos causa mucho dolor"

Orlando y Vanessa Díaz: "Nuestras familias están bien, pero lo que ha vivido Venezuela es algo muy tirste y que nos causa mucho dolor"

Llegaron a Bolívar buscando paz y trabajo, y lo lograron, Dejaron sus propiedades a la guarda de su familia en Maracay e iniciaron un nuevo camino en la Argentina, junto a su hija. Fueron entrevistados por el Móvil de FM 10 Radio Ciudad, y contaron cómo se van comunicando con los suyos, y sabiendo paso a paso lo que está sucediendo en Venezuela.-
NOTA CON AUDIO
Se registró un principio de incendio en el local creativo "Lo Hice Yo", no fue nada más que un susto y algo de preocupación

Se registró un principio de incendio en el local creativo "Lo Hice Yo", no fue nada más que un susto y algo de preocupación

Este miércoles, sonó la sirena de Bomberos Voluntarios muy cerca del mediodía, y una dotación se acercó a avenida San Martín 125. Marisa Lopardo, propietaria del lugar, se encontraba atendiendo a una clienta, que finalmente fue la que la ayudó para evitar se propagaran las llamas por todo el local. Sandra Renna la entrevistó y no dejó de agradecer a todos quienes colaboraron, y destacando a Silvina Garcés.-
NOTA CON AUDIO
La película de Estelares sigue su gira en distintas salas de la provincia de Buenos Aires, y en FM 10 Radio Ciudad, hablamos con Gonzalo López (Director)

La película de Estelares sigue su gira en distintas salas de la provincia de Buenos Aires, y en FM 10 Radio Ciudad, hablamos con Gonzalo López (Director)

Este jueves por la mañana, en diálogo con Daniel Ledesma, el cineasta desarrolló la sinópsis de la película documental que se pondrá en escena en el Cine Avenida, Jueves 25 y Sábado 27 de junio. Destacó el valos de la producciones independientes, donde el único apoyo que reciben es el que brindan los espectadores y describir la historia de Estelares es el gran fundamento.-