NOTA CON AUDIO
28 de noviembre de 2024
Liga Bolívar: En los primeros 90 minutos, Balonpié y Bull Dog no se sacaron diferencia
Este miércoles por la noche, en la cancha de Alem, se disputó el partido de ida de la final del Torneo Clausura. Fue 2-2 y todo se define en Daireaux. En el Sub 21, Empleados de Comercio venció por la mínima a Balonpié con gol de Mirko Arancibia.
Con goles de Lucas Vides, a los 22, y de Demián Alanís, a los 34, la visita se iba al descanso ganando 2-0 sobre Balonpié. Mientras que, en el complemento los locales con los tantos de Facundo Iriarte, a los 20, y Blas Aguilar, a los 23, lograron empatar el encuentro.
Con este resultado la serie final quedó totalmente abierta y se definirá todo en la cancha de Bull Dog. Aun, el partido de vuelta, no tiene fecha confirmada.
Finalizado el encuentro, Milanjo Villacorta conversó con los protagonistas del empate, para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad.
El delantero de Bull Dog, Lucas Vides comentó “con un sabor amargo, pero a la vez un poco tranquilo porque ahora queda la revancha en casa, dentro de todo estamos tranquilos”. En el primer tiempo fuimos superiores, después en el segundo nos caímos un poco y Balonpié aprovechó las que tuvieron, añadió.
Por otro lado, Demián Alanís dijo “no era para irnos con un empate, pero ellos son Balonpié, son los campeones”. “Queda la revancha allá en casa, el partido más importante y a defender”, indicó.
Blas Aguilar, quien selló el 2-2, mencionó “lo gritamos con euforia porque no nos merecíamos perder en nuestra cancha, nosotros venimos haciendo un desgaste terrible y salimos a competir en todos lados”. “Nos fuimos al entretiempo con un sabor bastante amargo que no nos gusta para nada”, agregó.
“Salimos a jugar un buen segundo tiempo, creo que merecido empate”, indicó el defensor. Quedan 90 minutos que van a ser muy bravos y “esperemos que se dé una final así, linda, con este marco de público que esta bueno”, señaló Blas.
El entrenador de Balonpié, José Maxwell comentó que fue un partido parejo, en el primer tiempo no se hizo lo que tenían que hacer y ellos se encontraron con los goles. “Había que tener tranquilidad, sobre todo yo darles tranquilidad a los jugadores, saber que lo que siempre hizo este equipo fue jugar al fútbol, siempre con buenas intenciones”, añadió.
“Quedan 90 minutos, ahora hay que tratar de recuperar e ir tranquilos, sabemos que primero tenemos el partido el sábado con Embajadores, que va a ser un partido durísimo por el Torneo Regional y están todos los jugadores a disposición”, cerró José.
Por último, el DT de Bull Dog, Diego Cuello señaló que “es un buen resultado, pero como se dio el partido creo que nosotros tuvimos muchas posibilidades de liquidarlo y en ese momento fallamos”.
“Fue una típica final, que creo que fue muy bien jugada, nosotros arrancamos muy bien y ellos tuvieron una remontada”, expresó Diego. “Ahora tranquilos, quedan 90 minutos en nuestra casa, pero no es un mal resultado, pero hoy creía que nos podíamos haber llevado un poquito más”, reafirmó.
SINTESIS:
Balonpié (2): Fermín López, Mirko Marmouget, Santiago Hernández, Lucas Borba, Agustín Panaro, Blas Aguilar, Andy Angerami, Joaquín Jaremko, Facundo Iriarte, Pedro Galván y Alejandro Castro. DT: José Maxwell. Suplentes: Valentino Chiminella, Felipe Dezego, Alberto Kunz, Nicolás Sardón, Tomás Klemenco y Santino Amoroso.
Bull Dog (2): Víctor Anton, Renzo Cordero, Demián Alanís, Luciano Schiebelbain, Juan Sena, Joaquín Encalado, Alexandro Benítez, Lautaro Barros, Rafael Cabañas, Tobías Trejo y Lucas Vides. DT: Diego Cuello. Suplentes: Juan Coronel, Joaquín Arizcuren, Augusto Carabajal, Nicolás Torres, Martín Dipaula, Ramiro Carballo y Pedro Piñuel.