Lunes 5 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 5 de Octubre de 2026 y son las 14:42

NOTA CON AUDIO

28 de noviembre de 2024

Master Class de Zumba con objetivo solidario: Se brindará este sábado desde las 19 horas en el Parque Las Acollaradas, en el escenario frente al puente de la isla

Clarita Pezzali (Instructora) anunció esta movida junto a Carmen Ciampi, colaboradora de la Parroquia San Carlos Borromeo. Quienes asistan harán el aporte a la causa común de la Heladera Solidaria y disdrutarán una tarde espectacular. No se pierdan la nota completa.-

Clara Pezzali

Surgió la idea con una instructora de pirovano, que es Cintia Gianelli, de juntarnos con algunos instructores de Bolívar, y también de Olavarría, que siempre venían antes de la pandemia, que hacíamos esas Master Class grandes, a beneficio o las hacíamos más que nada para jugar.

Como sigue todavía como Zumba ya quedó como un estilo de vida, ya como que mucha gente lo sigue practicando, yo volví con muchas ganas y queremos trasladarlo a la gente a de la música y el baile.

Cómo nace Zumba?

Zumba nació en los noventa con el dueño que es Beto Pérez, que es el creador, una historia relinda tiene, él trabajaba en una heladería y daba clases de aeróbicos. Un día se olvidó el cassette de aeróbicos e improvisó una clase de baile con el tema que había. Claro, de cumbia, reggaetón, todo lo que se escuchaba en ese momento.

Vio que la gente estaba feliz, que improvisó entrenamiento, porque además no es un estilo de baile, sino lo que es, es un entrenamiento a través del cual trabajas todo el cuerpo y la mente también, y son más o menos entre novecientas o mil calorías, que gastaste en sesenta minutos.

Adónde será ese encuentro?

Va a ser en Parque Las Acollaradas, a donde está la pileta, enfrente, ahí en el puente, en el escenario del puente, a las 19 horas. Les pido si pueden estar un ratito antes mejor, para comenzar puntualmente.

La idea que se lleven para hidratarse, pues no sabemos bien cómo va a estar el tiempo. En el caso que llueva o esté inestable, lo vamos a hacer igual en el complejo República de Venezuela.

Vendrá una instructora de Urdampilleta y han conseguido varios patrocinadores para aportar a la Parroquia San Carlos Borromeo

También conseguimos alrededor de 20 sponsors, porque también vino una instructora de Urdampilleta, Carolina Rodríguez, que ya también entre Cintia y Caro estuvimos juntando también sponsors.

La idea surgió de poder colaborar con la Heladera Comunitaria, yo me acerqué a Carmen, a la parroquia, y bueno, y así poder colaborar con un alimento no perecedero para quien lo necesite.

Carmen Ciampi-Colaboradora Parroquia San Carlos Borromeo

Qué elaboran o cuántas porciones de comida ustedes entregan por día a distintas familias en situación difícil?

Estamos de lunes a viernes, y en primer lugar muy agradecida cuando Clara nos invitó y nos dijo que iba a ser a beneficio de la Heredera Comunitaria.

Nosotros entregamos viandas de lunes a viernes y tenemos alrededor entre 20 y 25  familias. Más algunas son personas solas que no alcanzan con la jubilación para la comida.

Todos los días hacemos un menú distinto y utilizando usamos bandejas descartables. Optamos por eso que es lo mejor y más práctico además de higiénico.

Tenemos distintos grupos acá en la parroquia. Se hizo el salón parroquial y cocina y tratamos de dejar todo ordenado para la tarde que se da catequesis. Algunas cocinan desde su casa y otras cocinamos acá. Tenemos lunes, miércoles y viernes con la gente que se va rotando y hay muchos colaboradores.

Para colaborar con la Heladera Comunitaria se pueden comunicar al 23134- 40-2627.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Agostina Suárez: "La verdad es que largué con bajas expectativas, porque vengo de una gripe fuerte que traje desde Tandil, y a pesar de todo estuve bastante cerca"

Agostina Suárez: "La verdad es que largué con bajas expectativas, porque vengo de una gripe fuerte que traje desde Tandil, y a pesar de todo estuve bastante cerca"

La joven atleta de Bolívar, clasificó en la segunda posición de la general, detrás de Teresita Regueiro, más allá de la recuperación que trataba de consolidar después de la fuerte gripe que trajo desde la carrera de Tandil. FM 10 Radio Ciudad la entrevistó al finalizar la Maratón Bellomo, y ella contó cómo desarrolló la prueba.-
NOTA CON AUDIO
Alvaro Astobiza: "No hay magia ni nada extraño, solo entrenar fuerte para poder conseguir un resultado como este del domingo"

Alvaro Astobiza: "No hay magia ni nada extraño, solo entrenar fuerte para poder conseguir un resultado como este del domingo"

El joven atleta de Bolívar fue el mejor bolivarense clasificado, arribando en el sexto lugar de la general en la Maratón Juan Carlos Bellomo. Fue entrevistado por Milanjo Villacorta al finalizar el recorrido y se mostró muy conforme a pesar del obstáculo tan fuerte que tuvieron los competidores, como lo fue el viento reinante.-
NOTA CON AUDIO
Teresa Regueiro: "Siempre es muy lindo venir a Bolívar, y ahora cargo mis expectativas para la clásica maratón de Tinelli"

Teresa Regueiro: "Siempre es muy lindo venir a Bolívar, y ahora cargo mis expectativas para la clásica maratón de Tinelli"

La ganadora de la general Damas es de 9 de Julio, y fue entrevistada por Milanjo Villacorta para FM 10 Radio Ciudad, donde contó que está feliz de poder venir a la clásica Dino Hugo Tinelli en octubre, tras hacer logrado el "Pase Libre". Se mostró conforme en lo organizativo y destacó a un grupo de atletas de Bolívar con quienes recorrió parte del circuito en grupo.-