Miércoles 25 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 25 de Marzo de 2026 y son las 22:24 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

1 de diciembre de 2024

Marcos Pisano: "Es un acto de justicia para la institución y para las familias"

Municipalización del Centro de Día Alegrías, el Intendente se refirió al reciente logro de la gestión municipal, dando respuesta a un pedido de años por parte de las familias que soñaron para sus hijos con Discapacidad Severa, un hogar de día con sustentabilidad de recursos y buenas condiciones de trabajo para sus integrantes.

 

El intendente municipal Marcos Pisano mantuvo una reunión en el Centro de Día Alegrías, donde oficializó la noticia frente al equipo de trabajo de la institución

Acompañado por el senador Eduardo Bucca, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad Sonia Martínez y Florencia Torres, quien realizó el trabajo durante la intervención y regularización del Centro, el intendente municipal comunicó la inclusión de la institución a la órbita municipal. 

"Es una noticia hermosa y por la que hemos trabajado mucho tiempo. Sabemos el enorme trabajo que llevan adelante cada uno de los integrantes del Centro, de la necesidad de las familias y sobre todo, de la prioridad que representa para nosotros garantizar su funcionamiento en condiciones. Es un acto de justicia que habla de un Estado presente". Sostuvo el intendente Marcos Pisano.

La municipalización del Centro de Día es producto de gestiones del trabajo organizado, como sucedió con Casa Hogar en Pirovano y Urdampilleta; y que busca garantizar la inclusión del personal y la gestión municipal del Centro de Día.

El Centro de Día Alegrías es el único dispositivo de atención para discapacidad severa; por lo que es para la gestión municipal una prioridad atender las demandas garantizando la interacción de cada una de las áreas articulando y sosteniendo el trabajo realizado hasta el día de hoy.

Este 2025, bajo la introducción al presupuesto municipal, se planifica la internación 24 hs, y el financiamiento para el funcionamiento del Centro desde la gestión municipal  

Garantizar condiciones para el personal que atiende una temática que requiere de la sensibilidad y la planificación articulada, respetando y potenciando a sus equipos, aportando los esquemas de trabajo de la gestión y la cercanía a las necesidades de cada una de las familias.

Florencia Torres manifestó: “Al asumir  la intervención, la personaría jurídica estaba caída, restaban habilitaciones, no había solicitud de eximición de impuestos, no había convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y no había convenios con PAMI, IOMA e Incluir Salud. Hemos realizado un trabajo muy importante cerca la comisión y junto a las familias”. 

Para comenzar a trabajar en las dificultades que presentaba el Centro y poder regularizar todas las situaciones legales, el Municipio realizó un importante aporte económico y comenzó el camino hacia la municipalización del mismo “El Estado debe estar presente, siempre, y más aun teniendo en cuenta las características de la institución, y lo solicitado por la comisión;  municipalizar el lugar y en eso hemos trabajado para dar respuesta” cerró el intendente municipal Marcos Pisano

“Como en el proyecto de ley presentado que busca  fortalecer y apoyar a los Hogares de Residencia que se encargan de contener a los jóvenes y adultos con discapacidad severa; esta gestión busca asegurar que sus hijos estén bien cuidados en el futuro. Es una preocupación constante de los padres con hijos con discapacidad. Este proyecto apunta a garantizar un cuidado adecuado y continuo, brindando a las familias la tranquilidad de que sus seres queridos estarán protegidos y en un entorno seguro a lo largo de toda su vida” manifestó el senador Eduardo Bucca.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Bolívar será sede de la apertura de La liga de Boccia del Oeste de la provincia de Buenos Aires

Bolívar será sede de la apertura de La liga de Boccia del Oeste de la provincia de Buenos Aires

El Municipio de Bolívar, a través de la Dirección de Paradeportes, será anfitrión del lanzamiento de la Temporada 2026 de la Liga de Boccia del Oeste de la Provincia de Buenos Aires, que este año llevará el nombre “Tobi Salomón”, en homenaje al deportista bochero, por su compromiso, pasión y aporte al crecimiento de la disciplina.-

ACTUALIDAD MUNICIPAL
La localidad de Ibarra amaneció con un gran operativo de limpieza y puesta en valor

La localidad de Ibarra amaneció con un gran operativo de limpieza y puesta en valor

El Municipio de Bolívar llevó adelante un importante operativo integral de limpieza y mantenimiento en la localidad de Ibarra, encabezado por la Dirección de Gestión de Espacios Verdes y Estética Urbana, a cargo de Damián Betancour.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
El Municipio conmemoró el Día del Síndrome de Down con un espacio de escucha y trabajo con familias

El Municipio conmemoró el Día del Síndrome de Down con un espacio de escucha y trabajo con familias

La Dirección de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad del Municipio de Bolívar, a cargo de Luján Bouciguez, llevó adelante una jornada de encuentro en el marco del Día Mundial de Concientización sobre Síndrome de Down, con el objetivo de generar un espacio de intercambio con familias de personas con síndrome de Down.-