Miércoles 2 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 2 de Septiembre de 2026 y son las 10:57 -

ACTUALIDAD

1 de diciembre de 2024

Eduardo Bali Bucca: “184 km de esfuerzo por la Discapacidad, unimos Bolívar, Olavarría y Azul”

El sábado, la Ultra Pedaleada Bolívar - Olavarría - Azul cumplió con todas las expectativas, convirtiéndose en una verdadera jornada solidaria. El evento, organizado por el senador provincial Eduardo "Bali" Bucca, recorrió 184 kilómetros desde Bolívar, pasando por Olavarría, hasta llegar a Azul, logrando un gran impacto en la comunidad.-

Con más de 50 de ciclistas que participaron en diferentes tramos, la ultra pedaleada comenzó a las 5 am en el Centro de Día “Alegrías”, en Bolívar. En Olavarría, la convocatoria se sumó con entusiasmo desde el Hogar de Talleres Protegidos, donde el grupo de ciclismo “Bici Tours Club” se acopló al último tramo. Finalmente alrededor de las 16:00, un grupo de más de 30 ciclistas llegó al Hogar “Vivencias” de Azul, donde los participantes fueron recibidos con aplausos y muestras de apoyo.

hutaCabe destacar la diversa participación de ciclistas del interior bonaerense, con participantes no solo de Bolívar, Olavarría y Azul, sino también de Henderson, Daireaux, Sierras Bayas y Trenque Lauquen. Además, es importante señalar que en cada una de las 3 paradas (Bolívar, Olavarría y Azul), el legislador le entregó a los referentes de las instituciones que trabajan con personas con discapacidad severa, una copia impresa de su proyecto de Fortalecimiento de Hogares.

En el cierre, el médico y legislador Bali Bucca expresó: “Esta pedaleada simboliza un compromiso con las familias que enfrentan diariamente el desafío de cuidar a sus seres queridos con discapacidad severa. Necesitamos reforzar los hogares e instituciones que los asisten, y este evento no solo visibiliza esta problemática, sino que también da fuerza a nuestro proyecto de ley, que busca garantizar cuidados adecuados y un futuro seguro para estas personas”.

El proyecto de ley mencionado por el Dr. Bucca, tiene como objetivo fortalecer los hogares que brindan atención a personas con discapacidad severa, proponiendo una inversión sostenida que permita mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan. “Queremos darles tranquilidad a las familias. Este proyecto es una respuesta concreta a la preocupación que tienen muchos padres sobre el futuro cuidado de sus hijos. Es un derecho que como sociedad debemos garantizar”, afirmó Bucca.

El evento no solo fue un desafío deportivo, sino también un mensaje de unidad, inclusión y superación. En palabras del senador: “Quiero agradecer a la enorme cantidad de personas que nos acompañaron en esta iniciativa, en bici, en las paradas y haciéndonos el aguanteEl esfuerzo de cada ciclista que recorrió estos 184 kilómetros nos demuestra que, trabajando juntos, podemos avanzar hacia una sociedad más igualitaria, donde nadie quede atrás”.

La Ultra Pedaleada Bolívar - Olavarría - Azul dejó una marca significativa en cada una de las localidades visitadas, y el impacto del mensaje resonará en futuros eventos y proyectos que sigan promoviendo la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad.

Prensa Senador Bucca

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Vuelven las lluvias: se acerca Santa Rosa, la tormenta que anuncia la llegada de la primavera

Vuelven las lluvias: se acerca Santa Rosa, la tormenta que anuncia la llegada de la primavera

Las lluvias fuertes se esperan, en la provincia de Buenos Aires, entre el miércoles y el jueves, y si bien no hay alertas emitidas por el SMN, se recomienda prestar atención a las actualizaciones que haga el organismo.-
ACTUALIDAD
La mutual AMMBA remodeló la farmacia de Bolívar, y los usuarios ya visitan el nuevo espacio

La mutual AMMBA remodeló la farmacia de Bolívar, y los usuarios ya visitan el nuevo espacio

En un trabajo articulado entre la Sociedad Unión Empleados de Comercio de Bolívar (SUEC) y la Asociación Mutual Mercantil de Buenos Aires (AMMBA), entidad creada e impulsada por el Centro Empleados de Comercio Olavarría (CECO), se concretó el traslado de la farmacia mutual a un nuevo espacio, que fue renovado y acondicionado íntegramente para brindar una mejor atención.-
ACTUALIDAD
La UCR y la Juventud Radical local asumiran este viernes en un acto que contará con la presencia de Emiliano Balbín

La UCR y la Juventud Radical local asumiran este viernes en un acto que contará con la presencia de Emiliano Balbín

La comisión directiva invita a afiliados, simpatizantes y a toda la comunidad a participar del acto oficial de asunción, que se llevará a cabo este viernes en la Casa Radical.-