Miércoles 4 de Diciembre de 2024

Hoy es Miércoles 4 de Diciembre de 2024 y son las 05:45 -

NOTA CON AUDIO

3 de diciembre de 2024

Sub 21: Empleados de Comercio se consagró campeón del Torneo Clausura

En el predio “La Victoria”, Balonpié ganó 2-1 en el partido de vuelta de la final, sin embargo, en la ida, Empleados se había quedado con el triunfo por 1-0, por eso la definición se dio desde los doce pasos y fue 8-7 para los “gallegos”.

Tan solo habían transcurrido 4 minutos del primer tiempo cuando Balonpié abría el marcador por medio de Santino Amoroso. Luego, el partido fue de ida y vuelta, los dos equipos tuvieron sus situaciones, pero no lograron anotar.

En el complemento, a los 21, nuevamente Santino Amoroso extiende la diferencia y anota el segundo para la visita. Sin embargo, a los 28 del segundo tiempo, aparece Felipe Morales y anota el descuento para Empleados de Comercio.

Con el global igualado en 2 (ya que Empleados había ganado 1-0 en la ida), la final se definió en la tanda de penales. Con muy buenas ejecuciones de los dos equipos, el local fue quien gritó campeón en el predio “La Victoria” (8-7).

Finalizado el encuentro, Milanjo Villacorta conversó con Nahuel Lavallen, Matías Moya y Lautaro Iglesias, de Empleados de Comercio, para el móvil deportivo de RadioShow.

El capitán “gallego”, Nahuel Lavallen indicó que son campeones “porque lo merecemos, venimos peleando desde principio de año, tuvimos nuestros altibajos y gracias a dios, supimos remontarlo en estas últimas instancias del año y lo merecimos más que nada”. “Hemos hecho un trabajo muy exigente a lo largo del año”, agregó.

Matías Moya mencionó que el logro se dio por “el esfuerzo, entrenamos todos los días, nos esforzamos para esto, entrenamos hasta el domingo a las seis de la tarde, nos pusimos a mirar y el papá de un compañero estaba podando, un domingo a las 19:00 horas, todas las plantas por afuera y eso nos llevó a demostrar adentro de la cancha”.

“Las finales no se juegan todos los días y, más que nada, el objetivo era ganar”, remarcó Matías. “Entrenamos todos los días y ahora hay que festejarlo”, reiteró.

Por últimos, Lautaro Iglesias, arquero de Empleados de Comercio, comentó “arrancamos con un gol arriba, obviamente, ellos por mala suerte nuestra nos empataron rápido, nos empezaron a ganando rápido y yo creo que lo supimos manejar bien al partido”.

“Hemos trabajado maravilloso todo el año, con los jugadores el cuerpo técnico”, añadió. Después, “los penales es suerte”. “Patearon todos muy bien, muy ajustados, yo en algunos me quedé”, indicó el arquero. “Hicimos un esfuerzo grandísimo, tanto el partido de ida como el partido de vuelta, y se ve reflejado el esfuerzo”, cerró.

SINTESIS:

Empleados de Comercio (1): Lautaro Iglesias, Agustín Moro, Joaquín Piccirillo, Xavier Arancibia, Matías Moya, Mirko Arancibia, Felipe Morales, Joaquín Tolosa, Rodrigo Danessa, Nahuel Lavallen y Francisco Zanassi. DT: Luciano Villarreal. Suplentes: Gerónimo Lede, Juan Cruz Di Palma, Facundo Los Arcos, Ihuen Romero, Vladimir Arancibia, Donato Biondini y Bruno Bedetou.

Balonpié (2): Valentino Chiminella, Lautaro Ingliso, Bruno Esteban, Juan Carlos Correa, Kevin Borio, Enrique Bobbio, Felipe Sánchez, Alejandro Castro, Santino Amoroso, Tomás Klemenco y Felipe Dezego. DT: José Maxwell. Suplentes: Juan Manuel López Coria, Nicolás Bereciatua, Bautista Tourret, Gianni Riccioppo, Tomás Campitelli, Valentín López y Joaquín Yedro.

Árbitro: Facundo Abel. Asistentes: Néstor Montes de Oca y Emilia Defilippi. Cuarto: Maximiliano Gorla.

COMPARTIR: