Sábado 2 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 2 de Mayo de 2026 y son las 07:10 -

SALUD

9 de diciembre de 2024

La Secretaría de Salud participó del X Congreso Internacional de Psicología

La participación corresponde al trabajo de articulación que se viene realizando desde la Secretaría de Salud, encabezada por la Lic. Cecilia Luna, con los referentes académicos de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata, carrera que se dicta en el Centro Regional Universitario Bolívar.-

EN MAR DEL PLATA

siloEn el marco del congreso, el equipo local participó de un panel, una mesa redonda y coordinó un taller para estudiantes con el objetivo de visibilizar el trabajo de la Secretaría de Salud, y tener la oportunidad de realizar intercambios de saberes y experiencias enriquecedores para su labor diaria.

Durante la jornada, las licenciadas Cecilia Luna y Marcela Larracoechea, participaron del panel profesional denominado: “Diálogos sobre la implementación de un modelo de Salud Mental Comunitario”.

Asimismo, estudiantes de tercer año de la Tecnicatura Superior en Enfermería, junto a la docente de la materia Enfermería en Salud Mental, Lic. Marcela Larracoechea,  formaron parte de una mesa de diálogo sobre el enfoque comunitario en el Servicio de Salud Mental del Hospital M. Capredoni.

sumaFinalmente, los equipos de Consejerías expusieron su experiencia de trabajo en el acompañamiento a infancias trans y en su transición de identidad de género.

Además, brindaron un taller lúdico con el material del manual “Experiencias para armar”, una propuesta del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

Prensa Municipalidad de Bolívar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Salud
El Servicio de Hemoterapia impulsa una nueva jornada de donación de sangre y registro de médula ósea

El Servicio de Hemoterapia impulsa una nueva jornada de donación de sangre y registro de médula ósea

La Municipio de Bolívar, a través del área de Hemoterapia del Hospital Dr. Capredoni, llevará adelante una nueva jornada de donación de sangre y registro de médula ósea, con el objetivo de promover la donación voluntaria y fortalecer el sistema de salud.-
Salud
Actividad del Municipio: El equipo de salud de bolívar participó del COSAPRO 2026

Actividad del Municipio: El equipo de salud de bolívar participó del COSAPRO 2026

Trabajadores y trabajadoras del sistema de salud de Bolívar participaron del Congreso Provincial de Salud 2026 (COSAPRO), el principal encuentro sanitario de la provincia de Buenos Aires, que reunió durante tres jornadas a más de 15 mil trabajadores de la salud de los 135 municipios bonaerenses.-
Salud
Salud en Territorio: PIMPRE avanza en el prelanzamiento del programa preventivo en barrio Pompeya

Salud en Territorio: PIMPRE avanza en el prelanzamiento del programa preventivo en barrio Pompeya

El Municipio de Bolívar continúa fortaleciendo las políticas de prevención y promoción de la salud con la puesta en marcha de una prueba piloto del Programa Integral de Medicina Preventiva Dinámica Domiciliaria (PIMPRE).-