Jueves 26 de Diciembre de 2024

Hoy es Jueves 26 de Diciembre de 2024 y son las 01:29 -

NOTA CON AUDIO

24 de diciembre de 2024

Natalia Sandoval: "Hoy lo más importante es la recuperación de mis hijos, después de todo lo que nos ha pasado"

Este martes por la mañana, Sandra Renna se acercó al Hotel San Carlos, donde se aloja la mamá y sus tres niños, después del tremendo accidente sucedido el 7 de diciembre. Su prioridad es la recuperación de Tiago y José Luís, de 7 y 10 años, junto Kevin el bebe de 6 meses que viajaba en sus brazos. Se inició una acción solidaria muy rápida con los oyentes de FM 10, que dio excelentes resultados y comenzó la búsqueda de una vivienda para que puedan alojarse.

En la madrugada del sábado 7 de diciembre, una familia conformada por los padres y tres hijos menores, protagonizó un gravísimo accidente, en el kilómetro 286 de la ruta provincial 65. Dos autos, un Volkswagen Gol y un Bora colisionaron frontalmente y el saldo inmediato fue el fallecimiento de Daniel Ezequiel Sotelo, un joven entrerriano que trabajaba en establecimientos rurales del partido de Bolívar.

Su mujer, Natalia Sandoval, junto a dos niños de 7 y 10 años, más un bebe de 6 meses, comenzaron un largo camino de recuperación. Uno de los niños fue trasladado a Olavarría en ambulancia, debido a su estado delicado. Mientras que su hermanito partió a las pocas horas en un vuelo sanitario de la Provincia de Buenos Aires, hacia Mar del Plata. Natalia y Kevin recibieron heridas de menor consideración, y quedaron alojados en el hospital Capredoni. Mientras Tiago y José Luís se recuperaban en los centros de salud de mayor complejidad.

Puede ser que hayan trabajado en la zona de La Rinconada, de Hale también, en algún momento?

 Sí, también trabajamos ahí con mi marido, y siempre trabajamos en el campo porque es lo sabemos hacer. Kevin, el más pequeño nació en Bolívar pero sus hermanos no. En el accidente yo llevaba a Kevin en mis brazos.

Lo cubriste con tu cuerpo, cómo hiciste?

No, yo no recuerdo nada. Ahora toma mamadera y le doy el pecho, pero está bien gracias a Dios.

Natalia necesita un lugar para vivir con sus hijos tener un patio para que los nenes jueguen y empiecen una vida, no sé si la palabra es normal, si a eso no te gusta, pero lo más parecido a una familia que sale de esto tan terrible.

Mis hijos están acostumbrados a andar al aire libre, como lo hacían en el campo, por eso si es posible, necesitamos conseguir un lugar que tenga un poquito de patio al menos. Tiiago y José Luís van a la Escuela nº27.

Has estado en contacto con algún compañeritos de ellos, las familias te han llamado?

Sí, sí, vinieron a visitarme en el hospital. Estuvieron todo el tiempo contando por ellos. Les mandaban regalos. Ellos se ponían contentos cuando venían, y en total son 14 alumnos en la escuela.

Qué hacías en el campo, por ejemplo cuando tu esposo trabajaba?

Yo estaba ahí en la cocina, como ama de casa y muchas veces salía a trabajar al campo con él. En este momento solamente quiero que mis hijos se recuperen.

Qué pasó con todas las cosas que tenían en el campo?

Están ahí todavía esperando que las vayan a buscar. Tenemos todas nuestras cosas, pero está ahí en el puesto que no tengo dónde llevarlas, es en San Andrés.

COMPARTIR: