FÚTBOL
7 de enero de 2025
Milton Álvez: “Casariego me hizo una propuesta deportiva, económica y un proyecto a futuro que, la verdad, me convenció"
El defensor oriundo de Gobernador Virasoro, Corrientes, Milton Álvez visitó los estudios de FM 10 Radio Ciudad donde habló de su trayectoria y su reciente incorporación a Casariego, no solo como jugador sino también como entrenador de las divisiones inferiores.
A los 16 años se vino a Buenos Aires y realizó las divisiones inferiores en Independiente de Avellaneda, luego se fue a Chacarita, tuvo su paso por Sportivo Barracas Bolívar. Además, jugó en Aldosivi de Mar del Plata, en Concordia, Formosa, Paraná y antes de llegar a Empleados de Comercio, estuvo en Defensores Pronunciamiento, mencionó el jugador.
"Eso es lo que tiene el fútbol, yo cuando salí de mi pueblo era el sueño, el anhelo que tenía, uno siempre anhela llegar a más, de poder llegar a primera división, consolidarse, pero es lo que la vida tenía preparado para mí, lo disfruté, me sirvió mucho y me enseñó mucho", agregó.
"Se termina una etapa, comienza otra, pero estoy sumamente agradecido a la gente de Empleados que me abrió las puertas, que me permitió entrenar este año, me permitió competir”
Con respecto al torneo Federal A, señaló que es "bastante duro, dónde requiere jugadores de jerarquía, de experiencia, dónde hoy vemos que en cierta instancia también los contactos pesan, es triste decirlo, pero es así". Ha crecido mucho, "no deja de ser un torneo hermoso, pero cosas por mejorar siempre hay", añadió Milton.
El jugador, comentó que al no tener lugar en Defensores Pronunciamiento regresó a Bolívar "esperando que salga algo de otra categoría o de la misma categoría, no salió nada y decidí quedarme acá en Bolívar jugando la liga", dijo.
Empleados de Comercio es "un club hermoso, con buena infraestructura, creo que están en una etapa de transición, se está restructurando". "Hay chicos del club que tienen mucho potencial que hay que seguir puliéndolo y no tengo dudas que de acá a tres años van a ser el pilar del club", remarcó.
La Liga de Bolívar es "bastante competitiva, no la había jugado nunca, sé que antes habían jugado en la Liga de Pehuajó, hay equipos interesantes, se nota la diferencia de lo que fue Bull Dog y Balonpié con los otros clubes, no la veo tampoco tan larga la brecha, pero hay diferencia", indicó el central.
"El tiempo dirá, uno tiene grandes anhelos, grandes deseos para que los chicos puedan ser formados, puedan ser instruidos y el día de mañana puedan llegar a Buenos Aires, que es la vidriera que todos quieren llegar"
El defensor, en la Temporada 2025, estará jugando para Casariego. Me hicieron "una propuesta deportiva, económica y un proyecto a futuro que, la verdad, me convenció", mencionó. Al mismo tiempo, dijo que también va a trabajar en las divisiones inferiores "es algo que también anhelaba porque uno con el recorrido y todo lo que uno vivió trata de volcarlo en algún momento, no me quiero guardar eso para mí porque todo lo que uno aprendió tiene que tratar de sembrar en otros chicos y darle el aprendizaje, darle las herramientas que yo cuando salí de mi pueblo no las tuve".
"Se termina una etapa, comienza otra, pero estoy sumamente agradecido a la gente de Empleados que me abrió las puertas, que me permitió entrenar este año, me permitió competir, no se logró el objetivo de poder llegar a una final, que era lo que todos queríamos, pero creo que Empleados está en una etapa de transición donde hay muchos pibes y le va a dar resultados más adelante", señaló.
Sobre Casariego, indicó que es un equipo que intenta jugar al fútbol, que tiene jugadores de experiencia y jerarquía. "Espero que este año también sigamos por esa línea, que puedan sumarse jugadores de jerarquía, jugadores de la liga para poder pelear algo". Asimismo, dijo que no ha jugado en el torneo de Interligas y será una linda competencia.
"Me gustó el desafío, es un club que está en crecimiento y los chicos que estuvieron trabajando en el club dejaron asentadas las bases y nosotros tenemos que continuar con Ramiro por ese camino". "El tiempo dirá, uno tiene grandes anhelos, grandes deseos para que los chicos puedan ser formados, puedan ser instruidos y el día de mañana puedan llegar a Buenos Aires, que es la vidriera que todos quieren llegar", agregó Milton.