NOTA CON AUDIO
22 de enero de 2025
PLOMYGAS inauguró su nuevo local en Las Heras y Mitre, y FM 10 habló con los integrantes
Se trata de gran parte de la historia de dos familias muy unidas que luego de la inundación del campo, comenzaron a pesar una alternativa. Hoy, después de crecer sus hijos y desarrollarse, son quienes están a cargo tras 32 años en el rubro. Sandra Renna entrevistó a Arnaldo Alzueta, uno de los fundadores y a su sobrina Gisela Alzueta. No te pierdas el audio completo.-
Gisela Alzueta
“Yo te voy a contar un poquito cómo iniciamos, después le voy a pasar a mi tío, que es el que inició con mi papá, mi mamá y mi tía, este negocio. Ellos comenzaron el 8 de agosto del 1992”
Lo hicimos con un local muy chiquito, y ahí estábamos todos, la familia completa, todo hecho a mano. Teníamos un banquito de madera hecho a mano, todo el mostrador hecho a mano por ellos.
Las dos familias vivían en la misma casa?
Las familias, siempre vivimos juntos, eran dos hermanos casados con dos hermanas, mi mamá y mi papá somos nosotros cuatro hermanas, y Leo y Ana, que son los dos de Arnaldo e Irma, diez personas que vivimos toda la vida juntos.
Siempre en la misma casa, siempre el mismo negocio, siempre todos involucrados y así fuimos mejorando y hoy estamos acá en este negocio, que no lo podemos creer. Cuando cortamos la cinta que Sandra nos filmaba, nos emocionamos mucho, yo en particular, que a mí me apasiona este negocio, me encanta y es el legado que me dejaron mi papá y mi mamá. Tengo una pasión muy grande y hoy cuando mi tío cortó la cinta, me emocioné mucho y acá estamos, viviendo este momento tan lindo. Mi tío y mi tía me siguen ayudando a mí y a Leo, que estamos enfrente del negocio. Mis hermanas ayudaron un montón también para que esto pudiera hoy abierto al públic
Arnaldo Alzueta
Pero ellos son los que hacen todo y va todo bien, en orden, trabajando bien. Hoy, con mis 86 años estoy muy emocionado por todo esto que hemos logrado durante tanto tiempo. Junto a mi hermano nos dimos cuenta que era el momento de hacer otra cosa, cuando salimos del campo con la inundación, y fue el punto de partida para nuestro comercio. La verdad es que pienso ver un rato más este negocio, ojalá que sea así.
Gisela Alzueta
El ritmo y sistema de trabajo va a seguir de la misma forma que arrancamos hoy a la mañana, que se acerque todo el pueblo. Y también aprovechar para agradecer infinitamente todo el pueblo, que nos apoya y nos acompaña. No solo a la ciudad de Bolívar, sino a todos los pueblos vecinos. Como Udampilleta, Pirovano, Ibarra, Hale, Del Valle, Henderson, y hasta Pehuajó. Siempre se acercan clientes de todos los pueblos y siempre están llamando para comprarnos.