Miércoles 5 de Febrero de 2025

Hoy es Miércoles 5 de Febrero de 2025 y son las 03:56 -

NOTA CON AUDIO

4 de febrero de 2025

Autoservicio "Amigazo" se renovó y ya está atendiendo normalmente

El móvil de FM 10 visitó el local ubicado en avenida 25 de Mayo y Urquiza, que tiene más de 40 años en el rubro y en ese mismo lugar. La historia la comenzó a escribir Rubén Pérez, quien decidió abrir la despensa después de finalizar un contrato con la concesión del buffet de la Terminal de Omnibus. Mauro su hijo, contó parte de la rica historia familiar y comercial.-

"Mi padre abrió este comercio el 1 de julio de 1985, antes trabajábamos en Terminal de Micros, él tenía el buffet junto con el tío, con mi tío Héctor Moura"

Estuvimos primero en la General Paz y Edison, después cuando se inaugura el buffet nuevo, la terminal actual, tuvimos ahí un año, y precisamente en ese 1985 se terminó el contrato y decidieron el tío poner la carnicería, y papá una despensa.

Siempre me acuerdo, porque en aquellos momentos y era en otra época, cambió un Dodge 1500 que tenía, modelo 81, por esta esquina mano a mano, y con un Fiat 128 que le había quedado, lo vendió para comprar mercadería, y ahí arrancamos.

Así comenzamos nuestra actividad comercial, si bien continuábamos, porque él se había estado en el buffet de la terminal de micros, en julio de este año se van a cumplir 40 años de que estamos en esta esquina. La verdad es que nos ha visto crecer todo un barrio, porque si bien están afuera del barrio Villa Diamante, toda la gente se cruzaba para acá cuando no había otra cosa.

Lo perdimos al viejo el año pasado, pero fue una etapa que sabíamos que era un ciclo que se venía cumpliendo, papá sufrió un ACV hace 13 años aproximadamente y lo pudimos tener en pie hasta octubre del año pasado. Sabíamos que era un ciclo que cada día se venía complicando aún más y decidimos continuar con el negocio como veníamos hasta este momento.

La decisión de las reformas

La semana pasada tuvimos una semana cerrado porque hicimos algunas reformas, pintamos, acomodamos un poco. ¿Nunca le han cerrado? No, papá no era de cerrar el negocio, generalmente fue una gran pelea que tuvo conmigo hace dos años aproximadamente, cuando decidí cerrar los domingos, porque él no cerraba ni el primero de mayo.

 Era su vida, era su vida y quien lo conoce sabe que hasta el último día él lo transitó en el lugar que él quería, que era su negocio y es como vos decís, era su vida, así que bueno, a partir de ahí empezamos con algunas reformas, remodelaciones.

Quién atiende el negocio?

Lo atiende mamá Mirta Moura desde hace 40 años aproximadamente. Ella también fue carnicera en su momento, si bien hoy se ven muchas mujeres en el rubro carnicería, pero hace 30/ 40 años atrás es como que era algo, algo novedoso, una mujer al frente de una carnicería. Después muchísimas de las chicas que viven en el barrio han pasado por el negocio, agradecerles a ellos toda la colaboración, con ninguna hemos tenido nunca ningún problema desde lo legal, gracias a Dios, yo siempre les fui inculcando que uno puede vivir de la vida comercial, pero si uno estudia, se capacita, va a ser mucho más fácil el día de mañana y tengo chicas que han trabajado con nosotros, que algunas son abogadas, otras son profesoras de educación especial, otras son profesoras de educación inicial. A la mayoría he tratado de inculcarle que del negocio vivís, pero si tenés un trabajo, una profesión y haces lo que te gusta, vas a ser más feliz el día de mañana. Vas a tener sábados, domingos y feriados. Un negocio es lindo, pero es muy esclavo.-

 

COMPARTIR: