NOTA CON AUDIO
6 de febrero de 2025
Ya abrio sus puertas Ebisu Outdoor, y visitamos el local para hablar con Celeste y Federico
![]( /02-2025/resize_1738811845.jpg )
Sandra Renna entrevistó a los propietarios de la firma que comercializa todo para Camping, Pesca y Vida en la Naturaleza, ubicado en Santos Plaza nº35. Celeste Villanueva y Federico Graziano, son oriundos de Coronel Pringles y contaron por qué eligieron Bolívar para expandir su actividad. No te pierdas la nota completa.-
Celeste Villanueva
“La verdad es que hace un par de años atrás vinimos a comprar una moto, que había visto publicada por Facebook, y así conocimos Bolívar”
Nos pareció un lugar encantador, y desde ese momento que estábamos con ganas de venir. Nosotros tenemos un local exactamente igual en Coronel Pringles. Tanto Fede como yo, ambos somos nacidos y criados allá, una ciudad de 25.000 personas aproximadamente.
Qué les gustó de Bolívar?
Hermoso, las palmeras, el lugar, y hay un movimiento increíble, lugares para ir a comer con muchos barcitos. Es una ciudad muy bonita y ni hablar del Parque que tienen.
Para radicarse consiguieron el lugar estratégico a través de la Inmobiliaria Iglesias, con el apoyo de Marcos Iglesias y Eduardo Del castillo Es así como nos instalamos, inicialmente era un galpón, y estuvimos un par de meses con mucho trabajo, Fede vino con gente para poder adelantar un poco el trabajo y ya lo tenemos.
Cuando fue el día de inauguración?
El lunes 3 de febrero abrimos las puertas al público
Por qué Ebisu?
Te explico, Federico con su papá en Pringles hace 14 años fundaron un negocio que se llama Ebisu, que significa el Dios de la pesca, la suerte y el comercio en japonés. Al tiempo se convirtió en otro local más grande en Pringles, que es Ebisu Outdoor.
Las reformas en el local para adecuarlo
Se cambió toda la parte de la entrada. Después se hizo el techo, después las paredes y, por último, se hizo el piso. Luego seguimos con toda la parte de los muebles para exhibir se vienen directamente con lo que, por ejemplo, Waterdog, que es una de las líneas de pesca, ¿se los mandan ellos para exhibir o los mandan a hacer? Los cañeros los recibimos de los proveedores. Pero todo el diseño del local es nuestro, lo hicimos a gusto personal.
Es parecido al local que tienen en Pringles?
Es parecido, lo que cambia por ahí es que la parte de Montagne está exhibido en Pringles en Islas de Montagne. Acá nosotros hicimos unas islas que son un poco diferentes, son altas, para que la ropa se pueda ver bien, la gente no tenga que estar agachándose. Toda la indumentaria Montagne, que es para hacer actividad al aire libre, por ejemplo, trekking, escalada, esquí. Vamos a traer toda la colección de invierno de Montagne, que es impresionante.
Es lo único, pero después una indumentaria que funciona muy bien, ropa a largo plazo, ropa de secado rápido, anti-desgarro, anti-mancha. La tela, últimamente, en los últimos años se ha hecho muy fuerte porque es toda ropa técnica. La verdad que en Pringles se vende mucho para la gente del campo, vendemos botas, calzados que son impermeables.
Camping completo
Está básicamente lo que es camping todo, desde la matera hasta la mochila, desde los termos hasta las conservadoras, las cajas de pesca. Inclusive tienen la parte también de lo que es bollas, algún accesorio también para algún otro deporte.
Federico Graziano
Cómo comenzó a formarse la historia de tu comercio?
Fue una charla una madrugada que mi viejo me propuso de poner un negocio de pesca, porque nos encanta. La verdad es yo nací pescando. Si bien el rubro de nosotros era nada que ver porque nos dedicábamos a la construcción. Ya te digo, a las 5 de la mañana, mi viejo me estaba esperando con el mate y me dice, vamos a poner una casa de pesca.
Le digo, dale, buenísimo. Dice, vos vas a poner la mitad, yo voy a poner la mitad. Yo no tenía un mango, lo único que tenía era un vehículo. Me dice, vendé la camioneta y con eso arrancamos. Así que me fui para Sierra de la Ventana, y cuando regresé, tenía la camioneta vendida. Con eso arrancamos, pensando que íbamos a estar relacionados a la pesca, que íbamos a tener más tiempo para ir a pescar, y al final fue todo lo contrario.
Para la pescar y camping nunca terminas de armar todo el equipo, y a eso súmale que todos los días sale algo nuevo. Es infinito lo que tenés para salir de aventura. Lo que sí está bueno, es que cada vez se va reduciendo el tamaño de las cosas, por una cuestión de peso y comodidad.
Medios de Pago
Tenemos Banco Provincia, por ejemplo, ahora viernes y sábado tenemos cuatro cuotas con 15% de descuento. Banco Nación, seis cuotas. Galicia, Santander, Mercado Pago y Cuenta DNI.
Qué horarios van a hacer y cuáles son los datos del local?
De 9 a 13, de 17 a 21, e lunes a sábados. Para comunicarse, hasta tengamos uno con característica de Bolívar, nos pueden llamar al 291-6412-672. El local está ubicado en Santos Plaza nº35, a metros de avenida Lavalle.