Sábado 2 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 2 de Mayo de 2026 y son las 06:22 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

6 de febrero de 2025

El Municipio de Bolívar se prepara para la implementación del Sistema de Gestión Documental Electrónica Buenos Aires

Este jueves, se presentó en el CRUB el comienzo de las capacitaciones virtuales para efectivizar el sistema de Gestión Documental Electrónica Buenos Aires (GDEBA), una plataforma informática que permite la gestión digital de todos los trámites de la Administración Central y Organismos Descentralizados de la Provincia de Buenos Aires.-

MODERNIZACIÓN DEL ESTADO

La iniciativa que lleva adelante la Secretaría de Gobierno, encabezada por Marcos Beorlegui, a través de la oficina de Legal y Técnica que tiene en esta oportunidad como referente a la abogada Milagros Crocce, permitirá continuar con la modernización del estado municipal.

guletoLa idea que persigue es informatizar los procedimientos administrativos que aún se rigen por papel, con mecanismos que faciliten cada trámite en pos de una gestión pública ágil y eficiente.

Integrantes de todas las áreas municipales formaron parte del primer encuentro, que acompañaron el intendente Marcos Pisano y el secretario Marcos Beorlegui. En este sentido, Pisano expresó: “Es un día histórico la implementación de este sistema tiende a eliminar el papel, algo que simplifica y transparenta la gestión y permite al ciudadano acceder a la información pública. Es un enorme desafío que llevo adelante el equipo de Legales y la Secretaria de Gobierno, donde se involucra a toda la gestión, que avanza y busca ser eficiente en el recurso público”

Los objetivos que persigue la implementación son quitar el papel del procedimiento administrativo, eficientizar la gestión administrativa y facilitar la generación electrónica, registro y archivo de la documentación.

La administración general de GDEBA y su ejecución está a cargo de la Dirección Provincial de Mejora Administrativa, perteneciente a la Subsecretaría de Gobierno Digital del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Crocce explicó: “Nos encontramos con los compañeros municipales para explicarles que se va a comenzar con el sistema GDEBA en la Municipalidad de Bolívar. Lo más importante es la modernización del Estado, sólo 10 municipios fueron seleccionados para el inicio de las capacitaciones en la provincia de Buenos Aires”.

Las capacitaciones a partir de ahora serán virtuales, constan de diferentes módulos de formación, de acuerdo a las instancias de intervención.

Prensa Municipalidad de Bolívar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Bolívar dijo presente en la 50° Feria Internacional del Libro, reafirmando el compromiso del Municipio con el desarrollo cultural

Bolívar dijo presente en la 50° Feria Internacional del Libro, reafirmando el compromiso del Municipio con el desarrollo cultural

Fue este jueves, con la presentación del libro “Fuimos equipo”, del escritor Miguel Ángel Gargiulo. La actividad se desarrolló en el stand del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, ubicado en el Pabellón Azul del predio ferial de La Rural, y contó con la participación del autor junto al Dr. Marcelo Amaro, acompañados por el director de Cultura, Raúl Chillón.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Nuevas Obras de Accesibilidad Urbana en el Barrio Universitario

Nuevas Obras de Accesibilidad Urbana en el Barrio Universitario

El intendente Bali Bucca encabezó una reunión de trabajo junto a los equipos de Hacienda y Obras Públicas, con el objetivo de coordinar el inicio y la ejecución de una nueva obra de mejorado y cordón cuneta en el Barrio Universitario.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Cine Avenida: se vivió una Premier con estilo y una comunidad que se animó a crear los looks inspirados en la película

Cine Avenida: se vivió una Premier con estilo y una comunidad que se animó a crear los looks inspirados en la película

El Cine Avenida fue escenario de una noche distinta, donde el cine y la moda se encontraron en una propuesta que invitó a la comunidad a ser protagonista. En el marco del preestreno de “El diablo viste a la moda 2”, vecinos y vecinas respondieron a la creativa convocatoria.