NOTA CON AUDIO
22 de febrero de 2025
Bomberos Voluntarios extinguieron un foco ígneo detectado en una vivienda

Sucedió este viernes 21 de febrero en Juan Manuel de Rosas y Sáenz Peña, y el oficial Principal Franco Rojas que estuvo al frente de la dotación, habló con Marcelo Seronero de FM 10, y luego se puso en contacto con los estudios y fue entrevistado por Sandra Renna. Explicó cómo trabajaron para extinguir y destacó que hubo daños materiales pero sin personas afectadas en su salud.-
“Fuimos convocados por un incendio en una vivienda, precisamente en la esquina, y cuando nos acercamos encontramos un incendio en desarrollo en uno de los muebles”
La tarea fue empezar a controlar el incendio y a ventilar para poder evacuar el humo y ver la situación cual era. Respecto de la causa eso es materia de investigación, pero puede llegar a ser una de las causantes algún cortocircuito en algún sector vivienda. Hay que investigarlo bien, a ver qué es lo que había en el mueble donde se inició el foco y en la propiedad, tarea que ya queda en manos de los peritos que designen.
Asistimos con una dotación de seis bomberos, lo primero que hicimos fue tratar de atacar la zona para que no se expandiera y llegara al cielorraso. La casa estaba cerrada de manera hermética, eso también nos favoreció, porque al ir consumiéndose el oxígeno de la vivienda, también el fuego se fue aplacando.
No había gente en su interior?
No, la chica había salido, justo cuando llegamos nosotros estaba intentando entrar pero ya la Policía justo que estaba trabajando en el lugar no la dejó por prevención. Afortunadamente solo hay que lamentar daños materiales.
Tenemos un protocolo de ingreso a la vivienda, con todo el equipamiento, forzador, cámara térmica y los equipos de respiración, lo que nos permite verificar, controlar y posteriormente decidir tirar la poca agua que podamos para poder seguir haciendo el menos daño posible.