Miércoles 12 de Marzo de 2025

Hoy es Miércoles 12 de Marzo de 2025 y son las 00:57 -

NOTA CON VIDEO

2 de marzo de 2025

Miguel Romero: "Estamos preocupados con mi familia, solicitamos nos dejen sacar una planta que no está dañando los pisos y la puerta de nuestra vivienda, y nos negaron la posibilidad"

La vivienda está ubicada en barrio María del Carmen, en la calle esperanza 85, y en este artículo se puede ver el video del perjuicio que le genera la existencia de un álamo, muy cercano a la puerta de ingreso principal, que prácticamente ya le cuesta poder abrir.-

“Quiero hacer las cosas bien pero no me escuchan”

Yo ya estoy comprando algunos pisos, pero no los puedo colocar por ahora, porque me va a pasar lo mismo. Las raíces del álamo se extienden permanentemente, y más allá de cortarlas vuelven a hacer daño en mi vivienda.

El 27 de febrero, en respuesta a la solicitud de extracción realizada por la señora Mirta Bravo, que en definitiva es la esposa de Miguel, en el domicilio Barrio María del Carmen, Esperanza 85, motiva la solicitud de extracción debido a que las raíces de la planta le están levantando el piso y los gajos tienen peligro de caída.

No se procede a otorgar el permiso de extracción, dado que no cumple con lo requerido para justificar su reemplazo. Se aconseja el corte de raíces superficiales del lado que va hacia el domicilio, a dos metros del tronco.

Según lo ordenado por la ordenanza 2684-2020, no cumple con lo dispuesto en su artículo 38, que a continuación se transcribe. El artículo 38 dice, son causas de erradicación del arbolado público, además de lo establecidos en el artículo anterior, decrepitud, decaimiento irrecuperable o ciclo biológico cumplido, muerte prematura del ejemplar, estamos hablando de cuándo se puede extraer un árbol

Quién fue a inspeccionar?

Dos señoras, pero no las conozco, pero vinieron hasta acá para cerciorarse y determinaron que no cumplen ninguno de los requisitos del artículo. Al ponerle que fueron ayer a mirarla y después me mandaron por teléfono y al otro día que era esto, esta es la solución que me dieron. Que saquemos la raíz, que cortemos a dos metros de distancia del tronco del árbol.

Cabe destacar que como problema adicional, se observa el paso del cable de energía ensamblado, que está literalmente amenazado por varios gajos grandes de la planta en cuestión. Es un tema que amerita una resolución urgente, es una familia de trabajo y no puede gastar en reparaciones temporales que le ocasionan la presencia de un árbol de magnitud muy importante, sumándole el riesgo de vientos y caída sobre la vivienda.-

COMPARTIR: