Domingo 16 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 16 de Agosto de 2026 y son las 15:10 -

NOTA CON AUDIO

3 de marzo de 2025

Marcos Pisano: "El Festival se hará, no tengan dudas, estamos buscando reprogramar para que puedan estar los dos números centrales, y pronto anunciaremos la fecha cuando esté todo definido"

Daniel Ledesma entrevistó al mandatario comunal, en el marco del acrto por el 147º aniversario de la fundación de San Carlos de Bolívar. Confirmó que entre marzo y abril se hará el Me Encanta con Luicio Rojas y K'lokura, para lo cual se está consensuando la fecha con ambas bandas. Por otra parte, se mostró muy conforme con la presencia de las instituciones en el acto central de este domingo 2 de marzo.-

La presencia de las instituciones en el acto del 147º aniversario

SILETOLa felicidad de toda la comunidad, que nos lo vimos representada con muchas de las instituciones que justamente este año están cumpliendo también en su centenario, en el caso de Marsiglio. La verdad que nos pone muy pero muy contentos, nos hace bien como comunidad la unidad de todos los bolivarenses en las celebraciones y reconocimientos

Me Encanta Bolívar 2025

El día martes cuando tomamos la decisión de suspender, habíamos tenido charlas con la gente del Servicio Meteorológico, que por otro lado es con quienes estamos avanzando mucho, por el Radar Meteorológico (SINARAME). Justamente una de las personas que está abocada a reunir toda la información de todos los radares meteorológicos de todo el país, hizo un relevamiento justamente sobre Bolívar y estos días, y daba una atmósfera claramente de esta inestabilidad.

Nos decía que iba a salir el sol, con mucho calor, humedad, y de repente a las 2 o 3 horas íbamos a tener lluvia. Entonces estamos tranquilos porque tomamos una decisión con sentido común. Si la gente observa, después de la una de la madrugada comenzó a llover, que era el momento donde debía estar el escenario uno de los artistas más importantes.

Creo que también es mucho lo que se pone en el sentido de la movilidad, de la organización, desde el gastronómico que tiene que preparar, organizarse, llevar, y que quizás también a nivel público, expectativa, desalienta un poquito. La gente, antes de salir y decidir concurrir a un espectáculo a cielo abierto, evalúa el clima para no pasarla mal. Más aún con lo que traen aparejados las tormentas últimamente.

“Somos varias las ciudades que a nivel país que hemos tenido que suspender festivales proyectados en estos cuatro días de carnavales”

Muchas veces nos toca discutir, pelear, en el buen sentido, con ciertas actividades que están llevándose a cabo y nos llega un informe de Defensa Civil. Y la realidad es que nosotros no podemos emitir el informe. El informe está llegando con emergencias de situación climática, y en ese aspecto creo que lo mejor es prevenir, justamente es mucho lo que se pone en riesgo, mucho trabajo de todo el año.

“Entonces creo que lo mejor es esperar que esto despeje, nuevamente, tener la fecha de las bandas, que es otro tema importante para definir, algo que ya estamos  charlando”

Estamos en eso y en las próximas horas ya de cara a la semana que viene, vamos a estar anunciando la reprogramación con la fecha asignada. No va a pasar de mitad de abril, te puedo adelantar eso. Pero siempre con la firme decisión de que estén los dos números como estaba previsto desde el inicio. El lugar va a ser el mismo, buscamos que sea el mismo justamente porque queremos replicar. De repente puede haber una modificación en los horarios.

Por ahí pensar que ya de cara a fin de marzo o abril, las noches empiezan a refrescar y por ahí podemos hacerlo más temprano. Alguna cuestión que vamos a poner en evaluación, de acuerdo también a cómo evoluciona el clima, sería lo único que tenemos como modificación hasta el momento.

INSTITUCIONES QUE SE HICIERON PRESENTE EN EL ACTO 147º ANIVERSARIO

imelaEste domingo, tuvo lugar el acto protocolar por el 147° aniversario de San Carlos de Bolívar, con la presencia del intendente Marcos Pisano, el senador Eduardo Bucca, funcionarios municipales, representantes de instituciones y asociaciones civiles, y de la comunidad.

Durante el acto, el jefe comunal Marcos Pisano junto al senador Eduardo Bali Bucca hicieron entrega de certificados de reconocimiento a instituciones de distintas localidades del Partido, que acompañaron el acto.

En esta oportunidad, la gestion municipal reconoció a las instituciones que son parte fundamental del desarrollo 
del Partido de Bolívar. 

A través de la invitación cursada desde la Secretaría de Relaciones Institucionales, a cargo de Magali Tullio, estuvieron presentes recibiendo el reconocimiento el Centro Recreativo y Deportivo Ibarrense, La Cultural (Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento), Asociación Civil Vecinos de Plaza Roca, Club Unión es Fuerza Marsiglio, Pulpería Miramar, Club Social y Deportivo Unzué, Patricia Reyes de Escuela N° 17 de Unzué, Rosario Rubio y Los Fortineritos. 

Posteriormente, Rosario Rubio y sus Fortineritos interpretaron la Zamba “Amanecer de San Carlos”.

Una vez finalizado el acto, el intendente municipal Marcos Pisano junto al senador Eduardo Bali Bucca y miembros del Honorable Concejo Deliberante; colocaron ofrendas florales en la intersección de las Avenidas Pedro Vignau y Brown, donde se encuentra el monumento a la caravana fundadora.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Javier Sosa (Fisiculturismo): "Cualquier persona que tenga condiciones y, que la puede lograr mediante el entrenamiento, puede presentarse en alguna competencia"

Javier Sosa (Fisiculturismo): "Cualquier persona que tenga condiciones y, que la puede lograr mediante el entrenamiento, puede presentarse en alguna competencia"

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con el fisicoculturista Javier Sosa, quien habló acerca de la actividad y adelantó que en septiembre se realizará un seminario. Además, traerán la competencia a Bolívar, el 15 de noviembre.
NOTA CON AUDIO
Hoy se estrena en cines "Yo, Narciso", la nueva comedia de Adrian Suar y Natalia Oreiro y en FM 10 hablamos con Benja Uhart uno de los integrantes del equipo de filmación

Hoy se estrena en cines "Yo, Narciso", la nueva comedia de Adrian Suar y Natalia Oreiro y en FM 10 hablamos con Benja Uhart uno de los integrantes del equipo de filmación

El 13 de agosto llega a los cines "Yo, Narciso", la nueva comedia de Adrián Suar, que nuevamente asume el doble rol de director y protagonista, acompañado esta vez por una brillante Natalia Oreiro. La película, que también cuenta con un elenco de lujo que incluye a Julieta Zylberberg, Moria Casán y Eleonora Wexler, encuentra a su realizador en un momento de madurez creativa donde parece haber dado con el tono exacto para su comedia: un registro que se corre cada vez más hacia el absurdo y la sátira, sin perder el contacto con esa humanidad cotidiana que hace reconocibles a sus personajes. Benja es nacido en Bolívar, si bien creció en Daireaux y en 2018 se radicó en Capital Federal.-
NOTA CON AUDIO
Fernando Santiago: "Van a ver un espectáculo que sorprende, que combina la canción con el humor y hace que la gente lo disfrute a pleno"

Fernando Santiago: "Van a ver un espectáculo que sorprende, que combina la canción con el humor y hace que la gente lo disfrute a pleno"

María José Dulin (soprano) y Fernando Santiago (barítono) se presentan este domingo 16 de agosto a las 20 horas, en el Teatro Coliseo Español, y las entradas se pueden adquirir en PC Cell de Olavarría 112, y también a través de la plataforma Articket. Daniel Ledesma entrevistó a Fernando, quien describió a la perfección el espectáculo.-