Sábado 9 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 9 de Mayo de 2026 y son las 11:20 -

NOTA CON AUDIO

5 de marzo de 2025

Trío de Bandoneones se presenta por primera vez en la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia

Rubén Exertier junto a dos de sus alumnos: María Eugenia Alejo y Nicanor Pagola, dialogaron con Sandra Renna este miércoles por la mañana, y contaron detalles de lo que será el debut para los tres juntos en un escenario bolivarense. No te pierdas la nota completa.-

Rubén Exertier

gulitaEl espectáculo es el 15 de marzo a las 21 horas, en la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia. Es la primera vez que en Bolívar que nos presentamos solos, por una iniciativa de Viviana, porque siempre hemos participado ensamblados a otros músicos y grupos para diferentes eventos.

Tienen que armar un repertorio mucho más extenso que lo que habitualmente ensayan?

Vamos a estar tocando más de una hora y para eso estamos haciendo más intensos los ensayos. Se dio en forma natural la posibilidad de estar juntos con María Eugenia y Nicanor y estamos con muchas expectativas.

María Eugenia Alejo

Personalmente a los 10 años comencé con la música, estuve con el teclado, con el piano, la guitarra, el acordeón, la piano, con Elba Pagella, por 15 años estuve estudiando con ella, así que hice un montón. El bandoneón nunca había escuchado a alguien que enseñara. Todo el mundo me decía, que era muy difícil aprender porque es un instrumento que lleva mucho trabajo.

Tuviste que comprarte un bandoneón, se consiguen en algún lado específico?

Es un instrumento costoso, y tuve suerte porque una alumna de Rubén, que había estudiado, me lo vendió, me lo dio a pagar y arranqué con el bandoneón

Nicanor Pagola

Yo tengo 15 años y comencé  en la pandemia, en el 2021. Esto ya fue por mi abuelo Fermín Urrutia, que ya hace muchos años ya, cuando iba a la casa de él, lo escuchaba.

La verdad es que salí con esa parte de la música y me quedo muy contento. No tengo problemas si tengo que ensayar yo ya estoy comprometido, pero con tal de ensayar lo dejamos para otro día lo que tenga que hacer. En mi pieza, puedo ensayar cuando estoy en casa., a veces agarro el bandoneón y me quedo por un rato estudiando.

El día de mañana, cuando termines la secundaria tenés pensado estudiar algo y vinculado a la música?

Si, ya estuvimos viendo con Rubén que me gustaría, hay un lugar llamado EMPA (Instituto terciario de Formación Musical) en Buenos Aires, donde me gustaría seguir el camino del bandoneón, y ya lo tengo decidido.

El costo de la entrada va a ser de 3.000 pesos, se pueden reservar al teléfono 2314-15-41-6064, o de lunes a viernes de 16 a 20 horas.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Ignacio Montoya Carlotto: "Vamos a estar en esa hermosa sala de la Biblioteca Rivadavia, presentando nuestro disco "Palabras Mudas" y algunas nuevas"

Ignacio Montoya Carlotto: "Vamos a estar en esa hermosa sala de la Biblioteca Rivadavia, presentando nuestro disco "Palabras Mudas" y algunas nuevas"

Este sábado 9 de mayo a las nueve de la noche, en la Biblioteca Rivadavia, Ignacio Montoya Carlotto y José Saluzzi (piano y guitarra respectivamente), consolidan el segundo concierto del año organizado por la Asociación Musical de Bolívar. Radioshoe entrevistó a Ignacio que se mostró con altas expectativas para la presentación en Bolívar.-
NOTA CON AUDIO
Miguel Gargiulo: "Pudimos estar en La Feria del Libro, y presentar nuestro lanzamiento reciente de "Fuimos Equipo", junto a Marcelo Amaro"

Miguel Gargiulo: "Pudimos estar en La Feria del Libro, y presentar nuestro lanzamiento reciente de "Fuimos Equipo", junto a Marcelo Amaro"

El escritor bolivarense fue entrevistado por Daniel Ledesma, y sintetizó la asistencia al evento anual. El doctor Marcelo Amaro, quien fue colaborador directo en la obra y el apoyo del Director de Cultura Raúl Chillón, hicieron posible que gran parte de la historia de que vivió la ciudad en pandemia, haya quedado plasmada en páginas para siempre.-
NOTA CON AUDIO
Manuel Rodríguez: “Vamos a la ciudad de Moreno, para competir en un torneo que es de Torneo de Fuerza”

Manuel Rodríguez: “Vamos a la ciudad de Moreno, para competir en un torneo que es de Torneo de Fuerza”

Para el móvil deportivo de Radioshow, Milanjo Villacorta conversó con Manuel Rodríguez y Lucas Carrera, quienes este fin de semana estarán participando en un gimnasio de la localidad de Moreno.