Martes 14 de Julio de 2026

Hoy es Martes 14 de Julio de 2026 y son las 13:45 -

ACTUALIDAD

15 de marzo de 2025

Puesta en valor del Parque Municipal las Acollaradas, dieron detalles en conferencia con medios locales

Desde la Municipalidad de Bolívar, a cargo del intendente municipal Marcos Pisano, la directora del área de Planeamiento, Florencia Estelrrich, junto a la directora de Obras Públicas, Denise Luis, trabajan articuladamente con Sandra Santos, Ismael Mega y Mariana Sardón, integrantes de la Sociedad Española para la puesta en valor del Pórtico que se encuentra en el Parque Las Acollaradas.-

Respecto a ésto, Florencia Estelrrich sostuvo “Este trabajo se encuentra enmarcado en un proyecto de mejoras del Parque las Acollaradas, como se hizo anteriormente con la obra del pavimento y demarcación, se va a continuar con trabajos en el pórtico y en un futuro con la puesta en valor del puente de la glorieta”

tutaEl pórtico, está inspirado en la Puerta de Alcalá en Madrid y fue donado por la Sociedad Española en el 50 Aniversario de Bolívar y está próximo a cumplir 100 años.

En este sentido, Estelrrich dijo “Queremos poner en valor la historia del pórtico y mantener su color original, ya que no podemos volver a su revoque original pero si tomar un tono de pintura que sea parecido”

Por su parte Sandra Santos sostuvo “Durante las reuniones que tuvimos anteriormente, vimos a través de fotos su color original y creemos que es muy importante mantener la historia de estos monumentos que quedan para las generaciones que vienen”

gileA partir de la ordenanza 2119 que declara al Parque Municipal como patrimonio histórico, artístico y arquitectónico, cultural y natural, también incluye en este sentido al pórtico como parte para conservar, mantener y proteger.

En este sentido Denise Luis dijo “Este trabajo continúa con las mejoras en el parque, como pasó con la repavimentación y demarcación. En este caso puntual se va a realizar la puesta en valor del pórtico, donde las tareas se van a llevar a cabo por parte del personal municipal”

Las obras que comienzan el próximo lunes 17 estarán a cargo del empleado del área de Servicios Gastón Sierra. Durante la ejecución de obra, no se impedirá la circulación vehicular y se estima que el trabajo de pintura lleve alrededor de 15 días. También dentro de la puesta en valor del pórtico se cambiarán los portones de ingreso.  Una vez finalizadas estas obras, el siguiente paso será mejorar la estructura del puente.

Para finalizar, Sandra Santos sostuvo “Es importante agradecer el acompañamiento por parte de las áreas del municipio y resulta fundamental poder realizar este trabajo articulado para la puesta en valor del patrimonio de todos los bolivarenses”.

hupo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Actualidad Municipio: los servicios funcionarán con normalidad durante el feriado largo por el día de la independencia

Actualidad Municipio: los servicios funcionarán con normalidad durante el feriado largo por el día de la independencia

El Municipio informa a la comunidad que, con motivo del fin de semana largo por el Día de la Independencia, los servicios funcionarán con total normalidad.-
ACTUALIDAD
Vacaciones de invierno: el sueño, un enemigo invisible sobre ruedas

Vacaciones de invierno: el sueño, un enemigo invisible sobre ruedas

Estás preparando las valijas?Luchemos por la Vida y Dormir con Ciencia te advierten que hay un enemigo invisible en la carretera: la somnolencia al volante.-
ACTUALIDAD
E Municipio invita a conmemorar el Día de la Independencia con el izamiento del pabellón nacional y una peña en la Dirección de Cultura

E Municipio invita a conmemorar el Día de la Independencia con el izamiento del pabellón nacional y una peña en la Dirección de Cultura

En el marco del 210° Aniversario de la Declaración de la Independencia, el Municipio invita a la comunidad a participar de las actividades previstas para este jueves 9 de Julio, con propuestas para compartir una jornada de encuentro y celebración.-