Viernes 23 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2026 y son las 07:10

FÚTBOL RURAL RECREATIVO

12 de abril de 2025

Juan Carlos Cusco: “A pedido de varias de instituciones se llegó al acuerdo de postergar para el día 18 de mayo el inicio del campeonato”

El administrador del Fútbol Rural Recreativo, Juan Carlos Cusco mantuvo una charla con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, donde adelantó las nuevas modificaciones para esta temporada.

“A pedido de varias de instituciones se llegó al acuerdo de postergar para el día 18, ya que algunas canchas no estaban en condiciones, algunos clubes tampoco habían podido hacer partidos amistosos, entonces se resolvió jugar el día 18 la primera fecha”, mencionó.

Asimismo, contó que esta temporada se jugará a dos ruedas, partido y revancha. En total participan 9 equipos. “Modificamos la Copa Desafío”, adelantó. La disputaran los dos ganadores de cada zona, más los dos segundos y tercero. “Los ganadores van a tener ventaja deportiva y van a ir directamente a la semifinal”, explicó.

Además, Juan Carlos dijo que se sorteó entre Ibarra y Agrario para que sea la cancha. “Salió adjudicado Agrario, asique este año se va a jugar la Copa Desafío ahí”, agregó. Aún no se ha definido el nombre de la copa.

En cambio, el nombre del campeonato del Fútbol Rural Recreativo le tocó elegirlo a Vallimanca. “El 28 de este mes hacemos el cierre del libro de pases y sorteamos el torneo, ahí tiene que designar Vallimanca el nombre del torneo”, remarcó.

Por otro lado, comentó que esta confirmado que el Club Talleres va a entrar al fútbol rural, pero no está confirmado qué va a hacer Unzué. Lo de La Larga y Guglieri no se concretó, señaló Juan Carlos.

La próxima reunión de delegados es el 28 en Ibarra, donde se cerrará el libro de pases y se sorteará el torneo. “También se aclaró el dono contribución a $3.000”, indicó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

FÚTBOL RURAL RECREATIVO
Fútbol Rural Recreativo: Se definieron los equipos finalistas de la Copa Desafío

Fútbol Rural Recreativo: Se definieron los equipos finalistas de la Copa Desafío

Este domingo se disputaron las semifinales en Primera y Segunda División. En el Fútbol Señor se enfrentarán Unión es Fuerza versus Vallimanca, en Primera, la final será entre Unión es Fuerza y Veterano, mientras que en Segunda, se enfrentarán La 14 versus Ibarra. Las finales se jugarían en cancha de Ibarra el el 25 de octubre, ya que el domingo 18 es el Día de la Madre.-
FÚTBOL RURAL RECREATIVO
Unión es Fuerza lo ganó en la última y se consagró campeón en la Segunda

Unión es Fuerza lo ganó en la última y se consagró campeón en la Segunda

Tras una gran campaña, el equipo de Marsiglio se quedó con el título de la segunda categoría del Fútbol Rural Recreativo. En diálogo con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Néstor García y Fabio López, integrantes del cuerpo técnico, y su goleador Franklin Cadagan, autor de 17 tantos, compartieron su alegría.
FÚTBOL RURAL RECREATIVO
Habrá que esperar: el campeón de Segunda División del Fútbol Rural Recreativo se conocerá en la última fecha

Habrá que esperar: el campeón de Segunda División del Fútbol Rural Recreativo se conocerá en la última fecha

Con un triunfo decisivo de La 14 ante Unión es Fuerza, impidió la coronación anticipada y obligó a que el torneo "Jorge Oscar Romagnoli" se resuelva en la última jornada. Además, se conocerán los equipos clasificados a la Copa Desafío.