NOTA CON AUDIO
13 de abril de 2025
Uniendo Sonrisas entregó insumos a Pediatría del hospital Capredoni

Como todos los años, la asociación civil organiza el Mundialito Nico Treviño, y los fondos recaudados se destinan a Pediatría, por el simple sentido de los niños en el deporte, en este caso en el fútbol. Integrantes de Uniendo, fueron recibidas por el doctor Eduardo Zazzarini, titular el área, y su equipo de trabajo. El monto de las compras es cercano a los 4 millones de pesos.-
Primero agradecerles por estar presentes, por ayudarnos siempre a comunicar, a contar, a mostrar lo que hacemos, y en este caso vamos a entregar lo recaudado en el Mundialito Nico Treviño. Vamos a entregar lo que el doctor o la gente de Pediatría consideró que era necesario, que son dos Oxímetros, dos Otoscopios y una computadora de escritorio. ¿Por qué pensamos en pediatría? El hospital es el único centro de salud que tenemos, y como nuestra impronta es trabajar con niños, decidimos pediatría, que ya lleva varios años.
Pediatría
La verdad que estamos muy agradecidos, como siempre, como todos los años. Se ha hecho una costumbre, la verdad que muy linda, que vengan todos los años después del Mundialito. Realmente son elementos necesarios porque tienen vida útil, tanto la computadora como los Oxímetros de Pulso que usamos mucho y se rompen, se desgastan, dejan de funcionar y son elementos caros como para comprar. Cuando las chicas vienen y nos proponen la donación, siempre vemos que es lo más necesario con Ana y con la gente del servicio. Y este año era esto, era la Computadora, los Oxímetros y los Otoscopios. Así que es algo de mucho valor para nosotros el hecho de la donación, que piensen siempre en nosotros, la verdad que es súper agradecido y ponen valor también a lo que es Pediatría.
Es simple determinar, priorizar justamente cuáles son las necesidades?
En realidad, las necesidades las tenemos diariamente, como sucede con todo el sistema de salud día a día. Siempre priorizamos y vemos lo que no podemos conseguir por otro lado, lo que no se puede conseguir desde la hospital, desde la Cooperadora. Por un lado el Otoscopio que es para los oídos, para saturación en sangre, que ya aprendimos tanto en la pandemia, el Oxímetro y la Computadora para las chica, teniendo en cuenta que ahora está todo más digitalizado, así que muchísimas gracias.
“Muy agradecidos con todas las chicas que siempre nos tienen en cuenta y están con nosotros”
Ya sabemos qué es lo que más necesitamos y cuando viene Eduardo a preguntarnos ya lo tenemos en mente. La verdad es que el trabajo que hacen es espectacular porque, digamos, hablamos de valores realmente elevados. Entonces, eso por un lado y por otro lado la organización.