Domingo 21 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 21 de Junio de 2026 y son las 10:09 -

NOTA CON AUDIO

22 de abril de 2025

César Diez: "Vamos a tener algo más de mil terneros machos y hembras de invernada, 500 vacas para faena y 100 vacas con garantía de preñez"

Ferial del Centro SRL tendrá su remate mensual este miércoles 23 de abril, con más de 1600 vacunos anotados. En diálogo con Daniel Ledesma a través de FM 10, conocimos los detalles de una jornada que será más que interesante.-

La verdad que son momentos complicados para armar los remates por el tema climático, que nos ha golpeado fuerte, pero vamos a tratar de que llegue el total de la hacienda. Intentaremos, al menos, porque hay problemas en caminos, hay problemas dentro de los campos. Los suelos están muy saturados. Todo lo que yo veo, las últimas lluvias, están prácticamente en el perfil, están en la superficie de los campos.

Siempre se sacan jaulas enteras o se parcializan así entre los productores?

Hay veces que son jaulas enteras, hay veces que se parcializan, hay veces que se combinan los viajes de acuerdo a las zonas. Por ejemplo, hay un productor que a lo mejor trae un chasis y se completa el acoplado con otro productor. En fin, se va tratando de ir uniendo los viajes, para que, inclusive, los costos bajen.

Ya son 1500/1600 los vacunos anotados, y probablemente se supere lo de esa cantidad. Es la época un poco que empieza a salir la vaca de refugo, la vaca que está vacía, a pesar de que también el clima y las lluvias han atrasado los tactos en los campos. Eso ha hecho más lento la salida de la vaca. Pero, hay alrededor de 500 vacas para faena. Después tenemos 1.000 terneros, machos y hembras de invernada. A lo que le vamos a sumar 100 vacas con garantía de preñez que van a salir a la venta.

Respecto del panorama que se viene, estamos un poco expectantes, y ya se habla de una baja en el stock ganadero en Argentina. Y eso obviamente va a incidir en los destetes. A eso agregado, en algunos casos, que las sequías han hecho que se hayan perdido muchos servicios, va a haber un faltante de terneros con respecto al año pasado.

Cómo será el orden de ventas?

Se arranca normalmente con algo de consumo, que hay siempre, y después ya directamente con la vaca gorda, la vaca manufactura, y después la conserva y toros, y ya de ahí pasamos a las haciendas de invernada y terminamos con las vacas preñadas. Seguramente nos corremos un poquito con el horario de comienzo, 13.30 más  menos. A veces los compradores que vienen de otros lados normalmente, y las distancias a veces hacen que no puedan llegar tan puntual a la una.

Texto: Abreviado

Radioshow 2025

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Luciana Romano: "Ambas charlas tuvieron un alto nivel de interacción, que es lo que las enriquece y las hace mucho más productivas"

Luciana Romano: "Ambas charlas tuvieron un alto nivel de interacción, que es lo que las enriquece y las hace mucho más productivas"

El Municipio impulsó dos jornadas de concientización sobre el uso responsable de las tecnologías digitales, con el objetivo de promover entornos digitales más seguros y fortalecer el acompañamiento de niños, niñas y adolescentes en el uso de las nuevas tecnologías. A través de la dirección de Innovación y Políticas Educativas, llevó adelante ambas jornadas a cargo del Auxiliar Fiscal Doctor Lucas Moyano, los contenidos fueron destinados a familias y estudiantes de nivel secundario.-
NOTA CON AUDIO
Otro arbitraje polémico que perjudicó al Club Ciudad de Bolívar, que superó en volumen de juego al puntero y se quedó sin nada

Otro arbitraje polémico que perjudicó al Club Ciudad de Bolívar, que superó en volumen de juego al puntero y se quedó sin nada

El rosarino Brian Gustavo Ferreyra vino con una premisa muy clara al Estadio Municipal, que fue “sacar” el partido sin complicarse o tomar decisiones como la de cobrar un penal. Así dejó pasar en al menos dos oportunidades, situaciones de contacto que se consideran faltas dentro del área del “Gallito” y luego de la expulsión de Caraballo, la visita se llevó los tres puntos que no merecía.-
NOTA CON AUDIO
Vanina Narváez: "Este año nos dieron cupo para jugar el Regional Amateur, y estamos muy contentas en el club de tener la oportunidad de competir"

Vanina Narváez: "Este año nos dieron cupo para jugar el Regional Amateur, y estamos muy contentas en el club de tener la oportunidad de competir"

La joven oriunda de Pirovano, hace dos años que juega en el Club Ciudad de Olavarría, y más allá de entrenar por separado y en sus tiempos, se sigue destacando en el equipo. Este año, jugará el Torneo Regional y no deja de ser una gran oportunidad de mostrar sus avances. Fue entrevistada por Milanjo Villacorta para Radioshow.-