FÚTBOL
25 de abril de 2025
Néstor Gargiulo: "No hay que olvidarse de la gente que trabajó y que le puso todo el amor a ese predio"

Para el móvil deportivo de RadioShow, Milanjo Villacorta conversó con Néstor 'Pancho' Gargiulo sobre el pasado y el presente del Club Empleados de Comercio.
El fútbol "ha cambiado muchísimo en muchos aspectos, principalmente en lo que son las canchas ahora, es un lujo. Pensar que antes nosotros jugábamos en el estadio que era lo único que había, no se sembraba nunca, no se regaba nunca", comentó. Al mismo tiempo, dijo que también han cambiado las pelotas, la indumentaria. "Todo ha cambiado para bien, por supuesto, y para el jugador, me parece que, es una maravilla jugar ahora".
Por otro lado, mencionó "lo que se hizo en Empleados, con el Predio nuestro, es una maravilla porque hace 15 años atrás, o un poquito más, Empleados no tenía dónde entrenar, entrenábamos en el Parque, y ahora ver semejante monstruo donde los chicos están aprovechando todas las comodidades que le estamos brindando, es un lujo".
"Yo no tengo palabras para decir todo lo que hicimos en tan poco tiempo que, la verdad, es una cosa de locos. Ver la tribuna que hicimos sin un centavo, sin tener plata, simplemente con el aporte de los socios y de la gente que pasó por el club", señaló Pancho. Asimismo, indicó que también se hizo la cantina, los vestuarios, y las cosas que se han ido agregando como las tres canchas con riego, luminaria. "No hay que olvidarse de la gente que trabajó y que le puso todo el amor a ese predio", expresó.
En cuanto a lo futbolístico, remarcó "nosotros estamos trabajando con un grupo muy bueno de hace muchos años, en lo que es más que nada, en la dirección técnica, en cuerpo técnico, jugadores que pasaron por el club y hoy están dando lo mejor a estos chicos que están apareciendo ahora en divisiones inferiores".
Además, señaló "es impresionante lo que se mueve, lo que se gasta, el dinero que se maneja, lo que cuesta todo, te da miedo afrontar un campeonato", por el gasto de los viajes, los árbitros, la policía, mantener el predio. "Es incalculable", añadió.
También, Pacho que se refirió al fútbol femenino. "Es un lujo que nos damos tener a las chicas representando al club en esta época que, nosotros ni remotamente pensábamos antes poder tener un equipo de fútbol femenino, pero gracias a dios también lo tenemos", agregó.
Por último, expresó que Empleados de Comercio es un lujo gracias a la gente "porque es toda gente que pasó por el club y no se olvidó del club, eso es lo principal, cuando vos tenés gente que aporta sin pedir nada a cambio, es lo mejor que nos puede pasar".