Miércoles 30 de Abril de 2025

Hoy es Miércoles 30 de Abril de 2025 y son las 19:25 -

URDAMPILLETA

30 de abril de 2025

Bomberos Voluntarios trabajaron en la extinción del foco ígneo en una máquina cosechadora

El hecho sucedió este martes por la tarde, en un establecimiento conocido como "La Vanguardia", en la zona de "El Veterano", jurisdicción Urdampilleta. Por tal motivo, Hugo Fernández dialogó con Franco Astengo, que asistió a cargo de la dotación que trabajó en el lugar. Mario Coll, el propietario, quien trabajaba junto a su hijo, no sufrieron ningún tipo de lesiones.-

“Nos encontramos con una máquina John Deere que estaba en llamas, se encontraban cosechando soja. Ingresamos al campo con cuidado, obviamente, porque los pisos estaban muy blandos y empezamos a trabajar en la extinción”

La máquina estaba completamente en llamas, al arribar con la dotación, estuvimos con su propietario que es Mario Coll, que trabajaba junto a su hijo es estaban bien. lo que manifiesta Mario, es que aparentemente pudo haber sido un problema eléctrico.

Había funcionado perfectamente todo el día desde que había empezado a trabajar, y  de golpe empezó a sentir el olor a quemado. Hay que tener en cuenta que las máquinas, las instalaciones eléctricas son bastante grandes, después mucha goma, mucha correa. A eso hay que sumarle que está alta temperatura y cualquier desperfecto se genera el incendio.

Trabajamos con una línea de ataque de 38 milímetros para sofocarla, al principio para poder bajarle bastante la temperatura ya después nos reducimos una devanadera para seguir enfriando y hasta terminar con el trabajo.

COMPARTIR: