Martes 7 de Abril de 2026

Hoy es Martes 7 de Abril de 2026 y son las 19:30 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

5 de mayo de 2025

Autoridades locales participaron del Encuentro de Cultura Bonaerense

El Encuentro Regional de Cultura Bonaerense reunió a las autoridades municipales de cultura en el Teatro Español de Azul, y fue organizado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.-

EN AZUL

El intendente Marcos Pisano, el director de Cultura Jorge Fernández junto a actores, músicos, integrantes del equipo de la Dirección de Cultura, gestores de espacios culturales, profesores, bibliotecarios, Santos Vega referente del Archivo Municipal y Nadia Marchione coordinadora del Cine Avenida,  formaron parte del espacio con el objetivo de promover el debate y la organización en la Provincia, desde las identidades locales y regionales.

bilocaLa bienvenida estuvo a cargo del intendente Nelson Sombra, la presidenta del Instituto Cultural Florencia Saintout y los jefes comunales Maximiliano Wesner de Olavarría, Gustavo Cocconi de Tapalqué, Ramón José Capra de General Alvear, Maximiliano Oscar Sciani de Roque Pérez y Marcos Pisano.

 “Este encuentro  tiene en primer lugar reafirmar el valor de nuestros proyectos culturales, de nuestra cultura popular que no es una cultura secundaria. Tenemos un enorme legado y tenemos que defenderla más que nunca en este momento histórico”, mencionó Saintout y agregó: “Ustedes son prueba de que la cultura popular existe, está viva, se hace todos los días y que resuelve problemas de la vida cotidiana”.

silameA su vez, hizo un recorrido histórico de las perspectivas culturales y de las manifestaciones de resistencia en Argentina. Para finalizar, dejo el saludo del gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof.

Luego de la presentación oficial, los presentes se desplazaron hacia las diferentes sedes donde se dictaron talleres y desarrollaron varias mesas de trabajo. Las mismas fueron “Trabajo y territorios” en el Teatro Español; “Espacios e Instituciones de participación cultural comunitaria” en el Salón Cultural; “El libro y la Lectura” en la Biblioteca Popular Bartolomé Ronco, y “Museos y Archivos: Memorias Vivas” en la Casa Ronco.

Cabe señalar que la importancia de estos encuentros reside en crear espacios de debate y producción sobre los desafíos que aborda la política cultural en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

En este marco, previo al inicio de la actividad,  el intendente Sombra mantuvo una reunión con Saintout y los mandatarios comunales donde celebraron la iniciativa y dialogaron respecto a sostener e impulsar este tipo de políticas públicas.

Prensa Municipalidad de Bolívar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
El Municipio refuerza el servicio de la Barredora y solicita la colaboración de la comunidad

El Municipio refuerza el servicio de la Barredora y solicita la colaboración de la comunidad

El Municipio de Bolívar continua fortaleciendo el servicio de limpieza en la ciudad, en este sentido las barredoras una herramienta que permiten optimizar las tareas de limpieza y mejorar el orden urbano en distintos sectores.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Otra nueva apuesta de Bali Bucca para el desarrollo del deporte local

Otra nueva apuesta de Bali Bucca para el desarrollo del deporte local

El intendente municipal Bali Bucca mantuvo un encuentro con integrantes de la comisión de Sport Club Trinitarios, en una reunión que marca el inicio de una agenda de trabajo conjunta orientada a concretar un anhelo histórico de la institución: contar con su propia sede.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Los dibujos del arquitecto Justo Robledo se integran a la identidad visual de Bolívar

Los dibujos del arquitecto Justo Robledo se integran a la identidad visual de Bolívar

El Municipio de Bolívar continúa trabajando en la puesta en valor de la identidad local a través de nuevas propuestas visuales.-