IOMA realizará una campaña de vacunación antigripal en el Centro Cívico
Este miércoles 7 de 9 a 10.30 horas, IOMA emplazará un punto fijo en el Centro Cívico para llevar adelante la Campaña de Vacunación Antigripal 2025. Esta importante iniciativa busca proteger la salud de los grupos más vulnerables frente a la gripe, una enfermedad respiratoria común durante los meses de otoño e invierno. En una primera etapa, la vacunación está dirigida a las personas mayores de 65 años y al personal estratégico.
PREVENIR ES SALUD
La vacunación antigripal es una medida preventiva fundamental para evitar complicaciones graves como neumonía, bronquitis, sinusitis, infecciones e incluso desenlaces fatales, especialmente en individuos con defensas debilitadas, enfermedades crónicas (asma, diabetes, afecciones cardíacas, renales o pulmonares), mujeres embarazadas y adultos mayores.
La vacuna reduce significativamente la probabilidad de desarrollar complicaciones que puede conllevar el virus de la gripe. La inmunización no solo te protege de forma individual, sino que también genera un escudo colectivo de protección al disminuir la circulación del virus en la comunidad, reduciendo así el riesgo de contagio para el entorno y para la población en general.
Las afiliadas y los afiliados interesados en recibir la vacuna pueden dirigirse al punto fijo del Centro Cívico sin inscripción previa.
Prensa Municipalidad de Bolívar
Notas Relacionadas
La jornada comenzó con una concentración en el Servicio de Salud Mental del Hospital Municipal Dr. Miguel Capredoni, donde se reunieron instituciones, pacientes, profesionales de la salud y vecinos. También acompañaron la actividad el intendente Bali Bucca y la directora del Hospital Municipal Dr. Capredoni, Mariana Callegari, y Flavia Dotti, codirectora.
La actividad estuvo encabezada por la subsecretaria de Desarrollo Social, Marianela Zanassi; la coordinadora del área de Género, Analía Zelarrayán; y la coordinadora del Programa de Masculinidades, Laura Berardo. El encuentro contó con una amplia participación de estudiantes de las distintas carreras de la institución.-
La actividad fue impulsada por el Colectivo Mujer Originaria, con el acompañamiento de la Dirección de Cultura del Municipio de Bolívar. Karina Martínez y Adriana Corbera encabezaron la ceremonia, que reunió memoria, identidad y reflexión sobre el respeto entre los pueblos.-