Domingo 7 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 7 de Junio de 2026 y son las 23:37 -

ACTUALIDAD

2 de junio de 2025

Colegio de Abogados de Azul: Juraron nuevos profesionales y fueron recibidos por las autoridades

En un nuevo acto de jura, un grupo de nuevos profesionales prestó juramento en el Colegio, dando
un paso fundamental en su camino laboral. Acompañados por sus familias, vivieron un momento
muy importante en su carrera, junto a la Presidenta del Colegio, Dra. María Fernanda Giménez y la
Secretaria del Consejo Directivo, Dra. Romina Maineri, quienes estuvieron presentes para darles la
bienvenida.

La secretaria del Consejo Directivo, Romina Maineri, dirigió unas palabras a los presentes: “Es un
momento muy importante porque a partir de ahora van a poder empezar a ejercer esa profesión
que ustedes eligieron. Van a experimentarla no solamente como un trabajo, sino que van a ver queesta profesión los va a atravesar en toda su vida, incluso en lo personal”
. También destacó el valor de la compañía en estos momentos: “Siempre nos pone muy contentos que se sumen nuevos profesionales y que también vengan acompañados de sus familias en este momento, nos parece súper valioso, así que les damos la bienvenida y los invitamos a que sean parte de nuestro Colegioque, a partir de ahora, es de ustedes también”.

lian
Por su parte, la presidenta de la institución, María Fernanda Giménez, felicitó a los nuevos
matriculados y les dio una cálida bienvenida: “Felicidades y bienvenidos al Colegio, que ahora es
como su segunda casa… Acá es donde van a encontrar contención y acompañamiento para su
ejercicio profesional, y por eso mismo los invitamos a que se involucren con la institución”
.


Además, subrayó la importancia de generar vínculos dentro del ámbito profesional: “Más allá de la participación en actividades académicas, queremos que puedan participar desde otro lugar, porque acá probablemente vayan a conocer mucha gente con la que entablen un buen vínculo”.

En ese sentido, mencionó espacios clave de encuentro: “Hay actividades, como las Olimpiadas Deportivas, que son claves para formar estos vínculos, porque allá van a conocer colegas de otras localidadesy generar lazos más allá de lo profesional”.


Finalmente, Giménez hizo hincapié en los desafíos que enfrenta hoy la profesión y la necesidad de construir comunidad: “También los invitamos porque vienen tiempos muy complejos para la
profesión... Hoy tenemos el embate con el tema de las incumbencias profesionales, como los
divorcios administrativos, las sucesiones notariales. Entonces, también para eso tenemos que estar unidos. Si nosotros estamos dispersos y no nos involucramos, las instituciones se debilitan”.


Felicitaciones a las y los nuevos matriculados: 


De Azul juraron: Lucía Lorena Vera, Pablo Elian Miguel Sabanes, Victoria Troitiño y Matías
Alzamendi.

 
De Tandil juraron: Noemí Mercedes Aceto, Natalí Zamora, María Belen Caballero, María Eliana
Llantada y Juan Cruz Oroz.

 
De Olavarría juraron: Luna Juliana Pardo Villalba y Rocío Margarita Scalise.

 
De Las Flores juró: Nicolás Alejandro Forti.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
En el Día del Periodista, Bolívar reconoció el compromiso de los trabajadores y trabajadoras de prensa

En el Día del Periodista, Bolívar reconoció el compromiso de los trabajadores y trabajadoras de prensa

Este domingo 7 de junio se conmemoró en Bolívar, el Día del Periodista. Como cada año, trabajadores y trabajadoras de los medios de comunicación locales participaron del acto protocolar realizado en el monumento a Mariano Moreno, organizado por el Diario La Mañana.-
ACTUALIDAD
Ruta 65 jurisdicción Guaminí: un equipo de Zona VIII de Vialidad Provincial, trabajó en un bacheo y se recomienda transitar con precaución

Ruta 65 jurisdicción Guaminí: un equipo de Zona VIII de Vialidad Provincial, trabajó en un bacheo y se recomienda transitar con precaución

Vialidad de la PBA destacó personal en la mañana de este viernes en la arteria provincial, a la altura de Guaminí por un reclamo formalizado ante bache peligroso.-
ACTUALIDAD
La Chocleada fue reprogramada para el 11 de junio por el pronóstico de lluvias

La Chocleada fue reprogramada para el 11 de junio por el pronóstico de lluvias

La organización de La Chocleada informó que la tradicional jornada solidaria prevista para este jueves 4 de junio en la Escuela de Educación Agraria “Tomás Amadeo” fue postergada debido al pronóstico de lluvias anunciado para esa fecha. La actividad se realizará finalmente el próximo jueves 11 de junio y mantendrá el mismo formato y objetivos previstos originalmente.-