Domingo 16 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 16 de Agosto de 2026 y son las 00:39 -

BASQUET

12 de junio de 2025

Primera Masculina: No pudo ser para Sport Club, cayó y se despidió del torneo

El Fortín se impuso en el ‘Amadeo Bellingeri’ y pasó a semifinales.

Segundo juego de la serie de cuartos de final del Torneo Apertura organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría para la primera división masculina. El Fortín se hizo fuerte en su casa y en otro partido parejo le ganó a Sport Club Trinitarios por 78 a 72 y de esta manera se clasificó a semifinales.

Al igual que en el primer juego, los ‘fortineros’ comenzaron en ventaja, que supieron conservar hasta ir al descanso largo, finalizada la primera mitad. Los dirigidos por ‘Iñaki’ Danessa sacaron a relucir su garra y con un muy buen tercer parcial llegaron al último igualados en 56. 

El último cuarto fue igual de intenso, para el infarto. Sport dos puntos arriba, y dos triples consecutivos del local volvieron a poner a El Fortín en ventaja a falta de poco más de tres minutos. Tiempo muerto, y al volver a la cancha las conversiones de ‘Nacho’ Maldonado y Augusto Morena volvieron en empardar el tablero, esta vez en 72. Minuto y veintiséis segundos para el final. Una conversión desde la línea de 3 volvió a adelantar a los locales, que además convirtieron 3 libres para ganar el partido y clasificarse a semifinales.

Una muy buena ‘campaña’ para Sport Club, que al no continuar en juego ahora descansará hasta el inicio del Torneo Clausura.

Además de El Fortín, Racing e Independiente ya están en instancia de semifinales. Los ‘chairas’ blancos les ganaran a sus homónimos azules por 83 a 65; y el equipo de Tandil se hizo fuerte en Lamadrid y venció a Racing por 75 a 44. La única serie que se definirá en el tercer juego es la de Pueblo Nuevo y Estudiantes ya que el ‘Lobo’ venció a los ‘bataraces’ en el Maxigimnasio por 70 a 67 y se definirá todo en el gimnasio ‘Juan Manolio’.

Formaciones

El Fortín: Sebastián Garcés; Pablo Negretti (6); Gaetano Leuful (6); Tomás Mondini (9); Joaquín Navarro (1); Mateo Macrini (26); Valentín Lucini (6); Martino Lucini (2); Ignacio Iseppi; Thiago Ciappina; Diego Funes (cap., 8); Ayrton Delgado (14). DT: Santiago Navarro.

Sport Club Trinitarios: Augusto Morena (6); Emilio Luna (3); Mariano Santa María (4); Tadeo Junco (18); Leonel Cainzos; Ignacio Maldonado (13); Iván Briguez (2); Nicolás Lorenzo (24); Alexis Pasos (cap., 2); Manuel Mapis; Manuel Álvarez. DT: ‘Iñaki’ Danessa. AT: Emanuel Sasía.

Parciales: 21-17, 20-16. Primer tiempo: 41-33 // 15-23, 22-16. Segundo tiempo: 37-39. Final: 78 a 72.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUET
Trinidad Panaro: “El equipo es nuevo, es un rejunte de dos categorías y nos adaptamos bastante bien para el poco tiempo que venimos entrenando”

Trinidad Panaro: “El equipo es nuevo, es un rejunte de dos categorías y nos adaptamos bastante bien para el poco tiempo que venimos entrenando”

Para el móvil deportivo de Radioshow, Milanjo Villacorta conversó con la capitana del equipo U13 de Sport Club, Trinidad Panaro, luego de lograr el tercer puesto del torneo, el pasado fin de semana.
BASQUET
Mailen Martínez: “Sport, que había sido como mi casa de toda la vida, me volvió a abrir las puertas de una manera distinta y dejé de ser jugadora para ser profe"

Mailen Martínez: “Sport, que había sido como mi casa de toda la vida, me volvió a abrir las puertas de una manera distinta y dejé de ser jugadora para ser profe"

La profesora de la U13 femenina de Sport Club Trinitarios, Mailen Martínez conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de Radioshow, sobre el presente del equipo que logró el tercer puesto el pasado fin de semana.
BASQUET
Sport Club Trinitarios cayó ante el líder

Sport Club Trinitarios cayó ante el líder

Por la Fecha 12 de la ABO, los dirigidos por Marcelo Álvarez no pudieron con Racing de Olavarría, que ganó 72-53.