Domingo 16 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 16 de Agosto de 2026 y son las 00:38 -

NOTA CON AUDIO

13 de junio de 2025

Este sábado, Conexión 4 se presenta en la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, dieron detalles en conferencia de prensa

María Marta Molfese y Nahuel Morante, dieron detalles de lo que será el concierto del trío de guitarras y percusión que ya estuvo en el año 2023, y vuelve a la sala María B. de Barnetche. La función está programada para el sábado 14 de junio a las 21 horas, y el costo de las entradases de 10 mil pesos.-

Vamos transitando este año tan difícil para todos, así una noche de buena música nos viene bien a todos para pasar un momento con otro tipo de vibraciones y estar más calentitos en este invierno.El próximo concierto, que va a ser el sábado próximo, 14 de junio, acá en la Biblioteca Bernardino Rivadavia, organizado por la Asociación Musical, va a ser con la participación de Conexión Cuatro.

Se trata de un grupo que ya tuvimos en 2023 y es liderado por Eduardo Timpanaro, muy reconocido por su trayectoria musical. La conformación es un trío de guitarras con percusión, y van a estar interpretando mayormente obras compuestas a lo largo de su trayectoria por Eduardo Timpanaro, adaptadas a este formato.

Eduardo tiene mucha música compuesta, que ha compuesto y trabajado para distintas formaciones y en este caso ha elegido un repertorio que ha ido adaptando a este trío, cuarteto, trío de guitarras con percusión.

 Qué estilo de música le hacen preferentemente?

En el caso de Eduardo, tiene mucha influencia del Jazz, pero también de la música folclórica, y latinoamericana. Si bien van a escuchar mucho de la obra propia, van a jugar para algunas reversiones de músicos latinoamericanos. Alguna samba, algún candombe.

El concierto que dieron en el año 2023 fue muy lindo, la gente nos acompañó, por eso decidimos este año volver a pensarlo. Teníamos programado otro concierto para esta fecha que se nos cayó por una superposición de presentaciones de los artistas y con esta gente de Conexión Cuatro ya veníamos charlando para pensarlo más para adelante, entonces adelantamos y bueno.

Eduardo es un gran guitarrista de hace tiempo. Él todos los años va a dar cátedras a las universidades de Italia. Lo convocan siempre y fue alumno de María Luisa Nido, otra gran guitarrista, compositora argentina que vivió mucho tiempo en Barcelona también. Es un gusto escucharlo tocar porque si bien conoce muy bien el instrumento, tiene también muy buena llegada.

Texto abreviado

Radioshow 2025

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Javier Sosa (Fisiculturismo): "Cualquier persona que tenga condiciones y, que la puede lograr mediante el entrenamiento, puede presentarse en alguna competencia"

Javier Sosa (Fisiculturismo): "Cualquier persona que tenga condiciones y, que la puede lograr mediante el entrenamiento, puede presentarse en alguna competencia"

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con el fisicoculturista Javier Sosa, quien habló acerca de la actividad y adelantó que en septiembre se realizará un seminario. Además, traerán la competencia a Bolívar, el 15 de noviembre.
NOTA CON AUDIO
Hoy se estrena en cines "Yo, Narciso", la nueva comedia de Adrian Suar y Natalia Oreiro y en FM 10 hablamos con Benja Uhart uno de los integrantes del equipo de filmación

Hoy se estrena en cines "Yo, Narciso", la nueva comedia de Adrian Suar y Natalia Oreiro y en FM 10 hablamos con Benja Uhart uno de los integrantes del equipo de filmación

El 13 de agosto llega a los cines "Yo, Narciso", la nueva comedia de Adrián Suar, que nuevamente asume el doble rol de director y protagonista, acompañado esta vez por una brillante Natalia Oreiro. La película, que también cuenta con un elenco de lujo que incluye a Julieta Zylberberg, Moria Casán y Eleonora Wexler, encuentra a su realizador en un momento de madurez creativa donde parece haber dado con el tono exacto para su comedia: un registro que se corre cada vez más hacia el absurdo y la sátira, sin perder el contacto con esa humanidad cotidiana que hace reconocibles a sus personajes. Benja es nacido en Bolívar, si bien creció en Daireaux y en 2018 se radicó en Capital Federal.-
NOTA CON AUDIO
Fernando Santiago: "Van a ver un espectáculo que sorprende, que combina la canción con el humor y hace que la gente lo disfrute a pleno"

Fernando Santiago: "Van a ver un espectáculo que sorprende, que combina la canción con el humor y hace que la gente lo disfrute a pleno"

María José Dulin (soprano) y Fernando Santiago (barítono) se presentan este domingo 16 de agosto a las 20 horas, en el Teatro Coliseo Español, y las entradas se pueden adquirir en PC Cell de Olavarría 112, y también a través de la plataforma Articket. Daniel Ledesma entrevistó a Fernando, quien describió a la perfección el espectáculo.-