Sábado 27 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 27 de Junio de 2026 y son las 03:04 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

15 de julio de 2025

La Municipalidad y Camuzzi brindaron una charla sobre Monóxido de Carbono y pautas de prevención

Fue este martes en el Aula Magna Ana María Natiello, del Centro Regional Universitario. La disertación estuvo a cargo de Ariel López quien es Jefe Regional de Seguridad y Medio Ambiente de Camuzzi Gas Pampeana.-

Importante marco de público

celiLa jornada tuvo lugar este martes en el Centro Regional Universitario Bolívar, y fue una iniciativa del intendente Marcos Pisano que se trabajó en coordinación con Martín Ongaro gerente de Camuzzi Bolívar,  Marcelo Linares, referente del Programa de Gas y la Dirección de Prensa a cargo de Celeste Manghi.

El trabajo permanente entre el Municipio y Camuzzi permitió que Ariel López, Jefe Regional de Seguridad y Medio Ambiente de Camuzzi de la ciudad de Mar del Plata pudiera estar en Bolívar para esta disertación.

Esta charla preventiva convocó a auxiliares y directivos de instituciones educativas, responsables de residencias geriátricas, personal de mantenimiento de dependencias municipales, estudiantes de la Escuela Técnica N. º 1, proveedores y gasistas matriculados del Consejo Escolar, agentes de Camuzzi y Bagsa.

pepepoDurante la jornada se abordaron los efectos, causas, formas de reconocimiento y medidas preventivas frente a la intoxicación por monóxido de carbono, con el objetivo de brindar herramientas claras y útiles para evitar accidentes domésticos.

Una herramienta fundamental en materia preventiva, que busca acercar información necesaria durante la época invernal, teniendo en cuenta que los accidentes por intoxicaciones y las pérdidas irreparables como se han ocasionado en diferentes puntos del país; pueden evitarse a través de los recaudos y controles.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
La Plata: Bolívar participó del Primer Encuentro “Buenas Prácticas para una Provincia Accesible”

La Plata: Bolívar participó del Primer Encuentro “Buenas Prácticas para una Provincia Accesible”

La directora de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad, Luján Boucíguez, participó en la ciudad de La Plata del primer encuentro “Buenas Prácticas para una Provincia Accesible”, una jornada impulsada por el Consejo Provincial para Personas con Discapacidad que reunió a referentes de distintos municipios bonaerenses para compartir experiencias, aprendizajes y desafíos en torno a la construcción de políticas públicas accesibles.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Se realizó una Capacitación en Manipulación Segura de Alimentos para personal de Hogares y Residencias de Personas Mayores

Se realizó una Capacitación en Manipulación Segura de Alimentos para personal de Hogares y Residencias de Personas Mayores

En el marco del Programa de Acompañamiento y Fiscalización de Residencias y Hogares para Personas Mayores, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria a cargo de Magali Tullio, se llevó adelante en el Centro Regional Universitario de Bolívar (CRUB) una capacitación sobre Manipulación Segura de Alimentos, destinada a personal de hogares privados y municipales. Las disertantes fueron Andrea Navarro y Noelia Cárdenas, del equipo de la Secretaría de Producción.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Se inaugurará un espacio de memoria en homenaje al soldado Horacio José Echave

Se inaugurará un espacio de memoria en homenaje al soldado Horacio José Echave

El Municipio de Bolívar, junto a la familia Echave y los Veteranos de Guerra de Malvinas de Bolívar, invita a la comunidad a participar del acto de inauguración del Espacio de Memoria y emplazamiento de la Cruz Original del soldado Horacio José Echave.-