Lunes 26 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2026 y son las 23:20

NOTA CON AUDIO

22 de julio de 2025

El Centro Integrador Comunitario “Papa Francisco” celebró su décimo aniversario

Este martes, el CIC celebró su aniversario número 10 con un sencillo acto en su sede de barrio Zorzales.-

CON IMPOSICIÓN DE NOMBRE

El Centro Integrador Comunitario, que encabeza Analia Olascoaga, forma parte de la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad, y lleva ahora el nombre  “Papa Francisco”, una iniciativa presentada por el concejal Florencio Saéz.

fimoEl presidente del HCD Franco Canepare junto a los concejales María Laura Rodríguez, Pablo Soria, Florencio Saénz, hicieron entrega de la ordenanza que recibió el respaldo de todos los bloques en el Honorable Concejo Deliberante.

El CIC fue inaugurado el 22 de julio de 2015, gestionado por el senador Eduardo Bucca; en el lugar los vecinos reciben atención gratuita de profesionales de la salud, como odontólogos, psicólogos y nutricionistas, además de participar de talleres y espacios recreativos; una política de estado que el intendente municipal Marcos Pisano cuidó y siguió ampliando con la incorporación de profesionales de la salud y talleristas.

La referente Analía Olascoaga se dirigió a los presentes con mucha emoción: “Primero quiero agradecer a Marcos Pisano y a Bali Bucca por la confianza que depositaron en mí para coordinar esta institución. Gracias a mi grupo de trabajo Alicia, Pauliana y Yanina, con quienes hemos logrado confianza y eso nos permite trabajar de manera solidaria y particular”, sostuvo y agregó: “Gracias a los profesionales de la salud, odontólogos, nutricionistas, obstetra y psicólogo, que atienden con mucha demanda, a la TS Evelyn Escobar y a los talleristas que siempre motivan a aprender un oficio a quienes se acercan. Este lugar que también tiene escuela, es un orgullo para todos nosotros”.

Acompañaron el acto del equipo de trabajo, las secretarias municipales Sonia Martínez y Magaly Tullio, directores, talleristas, concejales, y la comunidad que diariamente transita por el Centro Integrados Comunitario.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Maratón Dino Hugo Tinelli: todas las voces de los que accedieron al podio en la clasificación general y los mejores bolivarenses ubicados

Maratón Dino Hugo Tinelli: todas las voces de los que accedieron al podio en la clasificación general y los mejores bolivarenses ubicados

FM 10 Radio Ciudad entrevistó a los competidores al finalizar la carrera, en su edición nº27. Primó coincidencia sobre el nuevo trazado certificado, y acompañó el clima al no tener que enfrentar altas temperaturas. Los tiempos que lograron fueron más que interesante y desde el Municipio se sabe a expectativa cumplida luego del esfuerzo organizativo.-
NOTA CON AUDIO
Antonella Albo: "Nuestra maratón siempre es distinta, tiene algo especial, por eso me encanta correrla con la gente alentando y acompañando"

Antonella Albo: "Nuestra maratón siempre es distinta, tiene algo especial, por eso me encanta correrla con la gente alentando y acompañando"

La atleta bolivarense ratifica su mejor momento con una excelente competencia, y se mostró muy contenta de haber logrado el resultado que buscaba. Destacó el clima favorable sin altas temperaturas y va por más.-
NOTA CON AUDIO
Manuel Córsico: "Es muy lindo correr en Bolívar, te acompaña la gente y el circuito está cada vez mejor, es rápido y verdaderamente lo disfrutas"

Manuel Córsico: "Es muy lindo correr en Bolívar, te acompaña la gente y el circuito está cada vez mejor, es rápido y verdaderamente lo disfrutas"

El atleta bahiense que además es profesor de educación física, volvió a validar el liderazgo como lo hizo en el año 2024. El tiempo fue muy bueno en este nuevo recorrido certificado, con un tiempo de 29' 15''. Más de 2500 atletas fueron parte de la 27º Edición del Maratón Dino Hugo Tinelli".-