ACTUALIDAD MUNICIPAL
23 de julio de 2025
Se llevará a cabo la Primera Jornada sobre Discapacidad, Comunidad y Participación en Bolívar

El sábado 2 de agosto a las 15:00 horas en el Aula Magna Ana María Natiello del CRUB (Cacique Coliqueo 940), se llevará a cabo la primera edición de “Lo Posible Historias que transforman”, una jornada abierta a toda la comunidad que invita a reflexionar colectivamente sobre discapacidad, acceso, participación y vínculos comunitarios.-
“LO POSIBLE, HISTORIAS QUE TRANSFORMAN”
Organizada por la Secretaría de Relaciones con la Comunidad y Fortalecimiento Institucional, la Dirección de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad y Paradeportes, la Dirección de Relaciones Institucionales, esta propuesta nace con el deseo de crear espacios sensibles, accesibles y transformadores.
La jornada contará con la participación especial del Dr. Wenceslao Moreno, médico residente de neurología en el Hospital Eva Perón de Rosario. Wenceslao —conocido cariñosamente como Wenchy— nació con parálisis cerebral, y desde entonces ha transitado un camino profundamente inspirador. Su testimonio pone en valor el acompañamiento de la familia, la educación pública, la rehabilitación, el deporte y el deseo de construir un proyecto de vida autónomo.
“Lo Posible” no es solo un encuentro, sino una invitación a detenernos, escuchar y repensar nuestras formas de mirar y vincularnos. Porque muchas veces, detrás de los prejuicios o del desconocimiento, hay historias que merecen ser contadas y escuchadas.
La actividad es libre y gratuita, y contará con accesibilidad para personas con movilidad reducida.
Prensa Municipalidad de Bolívar