NOTA CON AUDIO
28 de julio de 2025
Marcelo Colombo: "Desde este lunes, ya normalizamos el funcionamiento del Mamógrafo"

El titular de LALCEC, fue entrevistado por Sandra Renna en el programa "La Radio", de este sábado. En el envío periodístico, confirmó que el técnico reparó el Mamógrafo el día viernes, colocando una placa nueva y dejándolo en correcto funcionamiento. No obstante, continúa la campaña solidaria con el desarrollo de diferentes eventos programados. No te pierdas la nota completa.-
"Ya estamos en condiciones de darle absoluta tranquilidad, que nuestro Mamógrafo a partir de ayer (viernes) recuperó la totalidad del servicio. Seguimos quizás con mejores imágenes que la anterior vez porque llegó la famosa placa nueva, la placa reacondicionada con materiales que llegaron mucho más rápido que una placa completa importada"
Quiero decirle con esto que se recibió toda la placa desarmada desde Italia, se armó en Buenos Aires con la placa vieja nuestra reacondicionada y vinieron todos los elementos con garantía. Ayer vino, fue una cosa increíble. Vino el técnico, creo que llegó 4 y media de la tarde, le digo, ingeniero, ¿cuánto va a demorar usted si yo, Colombo, siga haciendo algunos mandaditos? No, no, no se vayan, Colombo, que en media hora queda todo en marcha, cobro y me voy.
Así de sencillo, después de tres meses parado porque no se conseguían los repuestos. Eso fue lo triste y la dificilísima situación que nos tocó vivir en la LALCEC por nosotros estar acostumbrados a brindar un gran servicio todos los días con movimiento y todos los días controles mamográficos de una o de otra persona y estuvimos tres meses parados.
"Fue muy triste la situación, pero bueno, hoy estamos muchísimo más tranquilos, empezamos a generar recursos, está trabajando muy muy bien nuestro Mamógrafo, trabajó bien 20 días con la placa prestada, así que a partir del lunes 28 arrancamos con nuestra placa original y confiamos que va a trabajar mucho mejor que con la placa prestada"
Ya está todo nuevo, reacondicionado y ayer, para que todos estén informados, fundamentalmente la gente que ya ha sido solidaria con nosotros, presentamos la primera facturación de los primeros 20 días de julio, así que se presentó ante las autoridades que corresponden para que FEMEBA gestione nuestros pagos después, así que tenemos julio, agosto y septiembre y los primeros días de octubre vamos a ver la plata que nos van a devolver las obras sociales de lo que hicimos hasta ayer. Esa es la cadena famosa de que yo les hablo a ustedes que la preocupación es que, al estar tres meses sin facturar, se cortó la cadena de pagos.
Ahora tenemos que trabajar tres meses más para que empiecen a llegar los pagos y ahí sí, mensualmente nos caemos más, a no ser que suframos otra ruptura y confiamos que no va a ocurrir. No obstante eso, la colecta continúa porque el objetivo es que logremos comprar un Mamógrafo de mayores prestaciones médicas que el que tenemos, que tiene 21 o 22 años de antigüedad. Si bien funciona bien, es como que le reparamos el motorcito a un auto de los nuestros y bueno, sigue siendo viejo, pero con excelentes imágenes brindadas como siempre lo hizo.
La sociedad, la comunidad, en Bolívar en general, y mucha gente de afuera nos están ayudando, entonces aprovechemos a lograr que Bolívar tenga un Mamógrafo de mayores prestaciones médicas y que lo tenga el LALCEC en este caso. Igual siguen las actividades porque se hizo toda una movida de instituciones y de algunos también individuales, de personas privadas va a haber una movida que quiero que por ahí se siga colaborando con esta actividad. Sí, lo vamos a seguir, claro, porque como decía recién, el objetivo es lograr lo nuevo.
"Tenemos una serie de eventos, y estamos seguros que van a surgir otros que vamos a ir organizando para que nos ayuden a subsistir estos tres meses. Después está en el LALCEC la obligación de contribuir con todos los que nos ayudaron saber devolver esto. Seguramente va a ser con la compra de un Mamógrafo nuevo y brindando lo mejor para la salud"
Las personas que tienen turnos programados, seguramente las secretarias que son tan amorosas los van a llamar, les van a decir que está todo bien, cuando son los turnos que esperen, que llamen entonces al teléfono 2314-41-2024 en nuestro teléfono, de 8 a 12 horas siempre, y como digo, siempre 2314-57-8289, es el teléfono del presidente quien les habla.-