Martes 16 de Junio de 2026

Hoy es Martes 16 de Junio de 2026 y son las 09:57 -

NOTA CON AUDIO

1 de agosto de 2025

Paula García visitó LALCEC y es parte de la campaña "Un mamógrafo nuevo para Bolívar"

Es bolivarense y periodista que se desempeña en TN, uno de los medios nacionales más destacados. Fue entrevistada por Sandra Renna y habló de la importancia de mirar la campaña pensando en colectivo, está convencida que se llegará al objetivo. Además, contó el emprendimiento familiar que tiene junto a su marido, el cual va creciendo día a día. No te pierdas la nota completa.-

“Empecé a seguir el tema por Inés (hermana), que me va pasando toda la data, todo lo que es la campaña y las necesidades de LALCEC. Por supuesto que sé lo que es la entidad, cómo trabaja, y el enorme aporte que nos hace a las mujeres para prevenir el cáncer de mama”

Frente a esta necesidad enorme de arreglar el Mamógrafo para que las mujeres bolivarenses pudieran tener sus estudios, comencé como a tener más contacto. Y ahora que vine, dije, voy a aprovechar, voy a pasar, voy a conocer el famoso Mamógrafo con la idea de ver también para poder apoyar esta nueva campaña que se está haciendo a la cual, por supuesto, invito a todos los que se puedan sumar. Sabemos que tener un nuevo Mamógrafo, que va a ser un beneficio enorme para todas las mujeres de la ciudad donde van a tener más tecnología, mayor acceso a detección y a tratamiento.

“Si se analiza la cifra, es como un montón, pero yo creo que si todos nos ponemos de acuerdo, y sobre todo las instituciones de Bolívar, a que se pueda aportar un poquito más, no es inalcanzable”

Si uno lo piensa en forma individual, es un montón de dinero, pero si pensamos en el colectivo y en el cada uno aportar lo mucho o lo poco que pueda, seguro que se puede. Yo creo que en todas las familias de Bolívar, hay una mujer por lo menos. O sea que todas vamos a recibir este beneficio, todas las familias, porque una mamá sana es obviamente un beneficio para toda la familia. Igual tiene que hacerse el chequeo.

“Lo necesitamos, porque es un método de detección temprano de cáncer de mamá, un cáncer que es curable, agarrado a tiempo. Entonces, pensemos en esos términos y por ahí decir, en lugar de salir a cenar,  eso va para LALCEC”

En un momento en el que todos somos tan individualistas, en el que cada uno va tratando de subsistir como puede, porque la vida misma nos va llevando, está bueno en algún momento parar. Parar y reconocernos en el otro y que nos necesitamos mutuamente. Así que me parece que es una invitación también a esto, a parar un ratito, a reconocernos y a ver qué necesitamos para poder seguir siendo, esa sociedad amorosa y colectiva, solidaria que solemos ser.

Yo soy una militante del mirar al otro y de hacer algo por el otro, que a veces, ya te digo, no es solo dinero, muchas veces es ver qué necesita, es acompañar, es escuchar, es difundir, no sé, lo que se pueda, pero que aporte.

Texto abreviado-Audio completo 

Radioshow 2025

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Otro arbitraje polémico que perjudicó al Club Ciudad de Bolívar, que superó en volumen de juego al puntero y se quedó sin nada

Otro arbitraje polémico que perjudicó al Club Ciudad de Bolívar, que superó en volumen de juego al puntero y se quedó sin nada

El rosarino Brian Gustavo Ferreyra vino con una premisa muy clara al Estadio Municipal, que fue “sacar” el partido sin complicarse o tomar decisiones como la de cobrar un penal. Así dejó pasar en al menos dos oportunidades, situaciones de contacto que se consideran faltas dentro del área del “Gallito” y luego de la expulsión de Caraballo, la visita se llevó los tres puntos que no merecía.-
NOTA CON AUDIO
Vanina Narváez: "Este año nos dieron cupo para jugar el Regional Amateur, y estamos muy contentas en el club de tener la oportunidad de competir"

Vanina Narváez: "Este año nos dieron cupo para jugar el Regional Amateur, y estamos muy contentas en el club de tener la oportunidad de competir"

La joven oriunda de Pirovano, hace dos años que juega en el Club Ciudad de Olavarría, y más allá de entrenar por separado y en sus tiempos, se sigue destacando en el equipo. Este año, jugará el Torneo Regional y no deja de ser una gran oportunidad de mostrar sus avances. Fue entrevistada por Milanjo Villacorta para Radioshow.-
NOTA CON AUDIO
Alfonso Croce: "Vamos a celebrar los 108 años este sábado 13 de junio con una cena para doscientas personas en la sede del club"

Alfonso Croce: "Vamos a celebrar los 108 años este sábado 13 de junio con una cena para doscientas personas en la sede del club"

Le ha tocado afrontar distintas responsabilidades a cargo del Club Empleados de Comercio, incluyendo la presidencia que hoy conduce Agustín Fal, y sigue siendo uno más del gran equipo que han conformado los gallegos para sostener la entidad albirroja. Lo entrevistamos con FM 10 Radio Ciudad, para que contara algunas cosas de las tantas ha generado la institución.-