FÚTBOL
13 de agosto de 2025
Diego Cuello: “Cuando llegué me encontré con un club con una estructura muy grande y es un lindo desafío”

El entrenador Diego Cuello conversó con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de RadioShow, sobre su llegada al Club Rivadavia de Lincoln como coordinador de inferiores y DT de reserva.
Si bien hacía un tiempo que le había llegado la propuesta, él se encontraba con trabajo por lo que no se concretó. “Después de que yo dejé el Club Bull Dog, al poco tiempo se conectaron conmigo por medio de un entrenador y coordinador de la Academia Mascherano y se dio todo para poder ir a trabajar al club”, mencionó Diego sobre su llegada a Rivadavia de Lincoln.
“Cuando llegué me encontré con un club con una estructura, para lo que es el fútbol del interior, muy grande. Sinceramente una estructura desde una cancha, los espacios de entrenamiento, gimnasio cubierto, canchas de sintético, la verdad, una estructura muy grande”, indicó el DT.
Además, remarcó que la liga es muy competitiva y Rivadavia es un club muy grande que ha estado mucho tiempo jugando el Federal A. “Ellos trabajan mucho en lo que es la captación para jugar inferiores y, a su vez, compiten con la Academia Mascherano, con Sarmiento de Junín, con muchos clubes”, agregó.
“Nosotros estamos coordinando inferiores, la parte más grande, allá se divide en dos, nosotros estamos coordinando sexta y quinta, yo dirijo la reserva en ese contexto”, comentó. Al mismo tiempo, dijo que está de ayudante en primera. “El club se está armando para tratar de pelear algo en el Regional, tratar de buscar el ascenso”, señaló Diego.
La liga de inferiores tiene 16 equipos y, también los chicos participan en el Federal. “Es un lindo desafío”, expresó. El fútbol es mucho más físico, no es tan técnico o táctico, explicó. “Es otra intensidad”. Allá, los días sábado se juegan las categorías pares y los domingos las impares.
“La gente los sigue, los acompaña, es muy futbolera, tiene mucha cantidad de socios y se vive de otra manera”, mencionó el entrenador. “Uno sorprendido porque, la verdad que, está muy cerca de lo que es lo profesional, casi profesional, es un club que me asombró en su estructura y es un club muy grande”, indicó el entrenador.