Sábado 8 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2026 y son las 19:28 -

NOTA CON AUDIO

18 de agosto de 2025

Iñaki Elissamburu: "Sentimos orgullo por lo que fue mi padre, y hoy recibir el reconocimiento y el respeto por su tarea en la radio, fue muy lindo"

José "Vasco" Elissamburu desapareció físicamente en el mes de abril. El dolor de su madre, sus hijos, amigos y colegas ha sido unánime. Este domingo, en el circuito Parque Recreativo de Urdampilleta, Acelerando en Pista le hizo un homenaje junto a las autoridades del circuito y FM 10.

“La verdad, muy emocionado, acompañando a la abuela, a la familia, y en el pueblo de toda la vida, y recordando un poco a papá, hace poco se fue, tristemente, pero muy agradecido”

litomaPor todos ustedes, los medios, el pueblo, el circuito, las categorías, y los pilotos también, que se tomaron el tiempo de recordar a papá, con un recuerdo de cada uno, en cada carrera, y en cada esfuerzo que hizo mi viejo para compartir la pasión que él nos transmitió desde que nosotros nacimos, al menos.

Seguramente, más allá del dolor, recibir tanto reconocimiento como lo hace tu papá, te genera mucho orgullo…

Sin dudas es algo que lo he vivido con él, he tenido la oportunidad de acompañarlo cuando yo vivía acá de chiquito, a varias carreras, y sé que lo que él transmitía, al mismo tiempo desde, tanto en su momento como corredor, y después como periodista.

HulamoDigo, que era un placer escucharlo transmitir en las carreras, porque te la hacías vivir, vos atrás de la radio, hacías cuenta que estabas dentro del circuito, cuando el otro día, los chicos de Acelerando en Pista subieron un recorte de papá, relatando la última vuelta, esa tonada, yo siempre digo que para mí va a ser el relato eterno, y la verdad que es muy emocionante, sinceramente.

Claramente se transmitía la pasión, a través de la radio…..

Pudo cumplir el sueño de ser piloto, y después llevarlo al periodismo, y a cubrir las carreras con toda la pasión que él lo hacía, porque más que nada era eso, pasión.

No dejaba escapar detalle en una transmisión, era muy una persona muy meticulosa para todo eso….

Siempre estaba muy atento a todos los detalles, en el sentido de estar acá, y yo me acuerdo cuando era chico, él andaba, se movía en una motito, como podía, cruzando de acá para allá, haciéndole nota a todos los pilotos que podía, a la pasada, muy atento con los datos, que eso es importante. Porque a veces en el rol del periodismo, lo importante es la fuente de datos, y no la información rápida, digamos, ¿no? Y la verdad que era muy culto en todo lo que él hacía, es un orgullo para mí.

julepeHoy vinimos con Valen para acompañar a la abuela, hay varios de mis hermanos que no pudieron venir, por situaciones lógicas, de nuestra rutina y responsabilidades. Pero la verdad es que la abuela, para mí era muy importante tener que estar hoy acá, más que nada por ella, porque bueno, obviamente más que mi papá, ella es siempre también que nos dio todo. La verdad que es muy es importante también no perder nunca las raíces por el pueblo, y es algo que a mí me enorgullece mucho. Es hermoso, esto a mí me corre por la sangre, gracias a mi abuela, a mi padre y a mi familia.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Maratón "Día de las Infancias", se corre este domingo 9 de agosto y María Laura Iriarte junto a Alexis Pasos dieron los últimos detalles

Maratón "Día de las Infancias", se corre este domingo 9 de agosto y María Laura Iriarte junto a Alexis Pasos dieron los últimos detalles

La Dirección de Deportes del Municipio invita a la comunidad a participar de una nueva fecha del Calendario de Running 2026 con la tradicional Maratón Día de las Infancias, que se realizará el domingo 9 de agosto, con largada a las 14 horas desde el Centro Cívico.-
NOTA CON AUDIO
Enzo Stampone se consagró nuevamente campeón en Estados Unidos, más precisamente en la Genuine Cup que se disputó en Houston

Enzo Stampone se consagró nuevamente campeón en Estados Unidos, más precisamente en la Genuine Cup que se disputó en Houston

El joven goleador arribó a la ciudad de Bolívar y lo sorprendieron con una cálida recepción tras lograr el Bicampeonato. Fue entrevistado por Fm 10 radio Ciudad y se mostró muy feliz y conforme con su actuación.-
NOTA CON AUDIO
Indios y Gallegos jugaron el clásico con dientes apretados, sin dar la mínima ventaja en todos los sectores de la cancha, y empataron 1 a 1. FM 10 Radio Ciudad habló con los técnicos y goleadores de ambos equipos

Indios y Gallegos jugaron el clásico con dientes apretados, sin dar la mínima ventaja en todos los sectores de la cancha, y empataron 1 a 1. FM 10 Radio Ciudad habló con los técnicos y goleadores de ambos equipos

Por la cuarta fecha de la Copa Centenario, Independiente y Empleados de Comercio igualaron por la mínima. Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta habló con los protagonistas.