NOTA CON AUDIO
29 de agosto de 2025
Daniela Berdesegar: "Todo comenzó con una frase que escribió este militante libertario en nuestra plataforma, y después fueron mensajes a mi teléfono"

Es docente y además participa en política conformando la lista del Frente de Izquierda Unidad, que nuclea a varios espacios. Su candidatura es como Consejera Escolar, y formalizó una denuncia tras una agresión en redes sociales, que después derivó a su teléfono personal. En este artículo, consta el audio completo.-
Esto surge a partir de una definición de 100% belleza, 0% cerebro, algo así?
Claro, nosotros subimos una plataforma con nuestras ideas, con nuestros proyectos, donde había tres mujeres, que estaba Antonella, como candidata a concejal, yo y la chica que está en la séptima de senadora. Por un mensaje personal en mi Instagram, esta persona me pone eso, 100% belleza, 0% cerebro. Entonces decido eliminar a esta persona de mis redes, para no tener ningún tipo de inconvenientes.
Al otro día me empieza a escribir a mi teléfono personal, a donde él me pregunta por qué lo había eliminado de las redes. Este joven es de Bolívar y es militante del espacio de César Pacho, de la Libertad Avanza. A partir de eso, me empezó a escribir en el WhatsApp, que por qué lo había eliminado. Le expliqué la situación, y le dije que yo no quería tener ningún contacto con gente misógina. Y ante eso, él después pide disculpas. Que quizás se pasó todo escrito, me lo mandaba escrito en el WhatsApp. Después a la media hora me manda tres mensajes, esos que son efímeros, para que no queden registrados.
En esos mensajes me dice que sabe dónde vivo, las características de mi casa, de mi familia, integrantes de mi familia. Cosas personales agrediéndome, cosas de mi sexualidad, cosas que no tenían nada que ver, y que él iba las iba a publicar. Un montón de cosas que no iban al caso de lo que tenía relación con la discusión política. Por más que a él no le guste que yo participe en la Izquierda, creo que ya era una amenaza personal.
“Yo tengo que salir a la calle a repartir boletas, yo no voy a tener una seguridad, entonces decido ir a la Comisaría”
Las mujeres no podemos ser atacadas por ninguna cuestión, ni política, racial, sexual, lo que sea. Entonces fui a la comisaría, me entendieron de manera excelente, y tomaron la declaración. Y al otro día el Juzgado de Paz, de manera rápida, toma medidas de precaución, donde ordena la prohibición de acercamiento con perímetro, donde con 200 metros, él no puede estar donde esté yo, porque vieron que sí, que es peligrosa la situación, que una persona primero ataca por una cuestión política y después ya va a lo personal.
Texto Abreviado-Audio Completo
Radioshow 2025