Lunes 26 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2026 y son las 08:41

NOTA CON AUDIO

14 de septiembre de 2025

Jose Gabriel Erreca, Laura Rodríguez y Jorge Aguirre hablaron con los medios sobre la 96ª Expo Bolívar

Luego del corte de cintas que estaba programado a las 11.00 de la mañana de este sábado, se plantó un árbol en el Patio Noralí Benito, por iniciativa de Uniendo Sonrisas, y se continuó con la recorrida habitual, hasta llegar al puesto gastronómico de Indios Rugby. Representando a Sociedad Rural, Municipio de Bolívar y Cámara Comercial, brindaron la conferencia de prensa.-

José Gabriel Erreca-Sociedad Rural

fitoBienvenidos a la 96ª Expo nuevamente, esperemos pasar una semana de intercambios, de colaboración institucional, de puesta a disposición de todos los vecinos de la zona y de Bolívar, el esfuerzo de todo el comercio, de todos los productores bolivarenses que en un año realmente complicado están mostrando todo su potencial, la resiliencia, las ganas de salir adelante. Indudablemente el esfuerzo entre las instituciones lleva a todo esto.

Muy contentos de poder poner a disposición y mostrar todo lo que genera Bolívar y la zona. El intercambio de conocimiento a través de las charlas, de las conferencias, indudablemente la necesidad de seguir capacitándose. Y bueno, gracias al municipio por estar, gracias a la cámara comercial, gracias al resto de las instituciones y gracias a ustedes otra vez por visibilizar todo esto.

Cuál es la expectativa para este domingo?

sileroMuy buena, con el pronóstico del tiempo monitoreándolo a cada rato va a estar bueno, necesitamos las mejores condiciones para la jineteada, arrancamos con el concurso de asadores temprano, y creemos que va a ser un buen domingo de mucha concurrencia, donde las instituciones, como es el caso de Indios Rugby, que ha tomado este nuevo lugar, como es el caso de la cooperadora del Hospital, los chicos del Club Casariego. Claramente hemos tratado de hacer un rediseño de todas las instituciones en la parte exterior para que estén todos en el mismo nivel de posibilidades y le puedan brindar al visitante otra alternativa.

Ha sido importante la inversión en infraestructura?

ulatoComo ha sido toda la vida, la inversión en la Sociedad Rural se planifica para los próximos años, hay que tener en cuenta que estamos a cuatro años del centenario y soñamos que las nuevas generaciones tengan la posibilidad de disfrutar, de invertir, de intercambiar y hacer uso de esto junto a toda la comunidad.

María Laura Rodríguez-Intendenta Interina

Qué sensaciones te produjo ingresar al predio con todas estas remodelaciones?

La verdad es que no siendo vecino o vecina de Bolívar, siempre la rural es un evento muy importante para quienes vivimos en nuestra ciudad, que es donde nos permite encontrarnos desde otro lugar, mostrarnos para el afuera en todo sentido, nuestra industria, nuestro desarrollo, nuestro comercio local.

En ese sentido, hoy poder estar en este rol que me toca transitoriamente desde otro lugar, recorriendo y también poniéndome un poco a tono con cómo ha sido el desarrollo del proceso para que esto hoy se haya dado de esta forma, cuáles han sido las modificaciones y me enorgullece un montón poder acompañar desde este lado. Creo que es importante que nos mostremos juntos la industria, el campo, el desarrollo, el comercio. Me parece que son los grandes aliados para que nuestra ciudad crezca como para que el país también vaya para adelante.

gulazoCreo que tenemos un contexto bastante particular a nivel económico y social que nos presenta un escenario desafiante, cargado de incertidumbre, donde creo que de la única forma que vamos a poder salir adelante es mostrándonos juntos en este tipo de eventos que nos encuentran, mostrando a Bolívar para un otro. Nuestro desarrollo ha sido muy importante en estos últimos años y un poco es lo que hemos también impulsado desde la gestión a través de conceptos que hemos tratado de sostener a lo largo del tiempo, como el de pasar de ser un pueblo a construir una ciudad.

Las instituciones son un resumen de la comunidad, dentro de ellas viven agentes de la comunidad, y que tengan interacción, que tengan buena vida, que buen diálogo, digo, es importantísimo

filutiSí, totalmente, y creo que también apoyar y generar este tipo de eventos para que también generen sus propios ingresos y sus propios sustentos hace también a una lógica, a una decisión política de las instituciones, de la misma sociedad rural también. Creo que es importante que en eso tengamos la misma mirada, de acompañar a los clubes en este caso, de acompañar a las instituciones intermedias, que son las que se sostienen en el día a día con los esfuerzos de las comisiones, de los vecinos y las vecinas, que le ponen el cuerpo todos los días y de todos aquellos que transitan por ellas.

Jorge Aguirre-Cámara Comercial

Hoy es un día para agradecer, primero a José Gabriel y a toda la comisión directiva de la Sociedad Rural, a Laura y al Municipio, y también a la comisión directiva de la Cámara, porque nos acompañan siempre en ir mejorando exposición a exposición. La verdad que la exposición es maravillosa. Felicitaciones a todo el equipo. Se ha trabajado muchísimo y los resultados se ven.

Este año, como nunca, las instituciones se han unido con un fin común y realmente tenemos un tejido institucional en Bolívar muy fuerte y en la medida en que sigamos avanzando en fortalecer ese tejido, los resultados van a ser todavía más difíciles. Agradecer a todos los comerciantes, emprendedores, empresarios. Acá hay mucha gestión, mucha inversión. Hace tres meses que se inicia. Cada exposición lleva tres, cuatro meses. Hoy culmina la primera parte, que es la apertura pero realmente hay mucho trabajo atrás.

Agradecer a todo el equipo de la Cámara también y a nuestros socios. Este año con una particularidad, porque cada domingo que se pague la entrada, se entregará un voucher de ingreso para que el consumidor lo pueda canjear en nuestros comercios, en los socios. Van a estar todos bien identificados, con globos, con comunicación visual. Y eso es también un motivo para desarrollar y generar mejores ventas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Antonella Albo: "Nuestra maratón siempre es distinta, tiene algo especial, por eso me encanta correrla con la gente alentando y acompañando"

Antonella Albo: "Nuestra maratón siempre es distinta, tiene algo especial, por eso me encanta correrla con la gente alentando y acompañando"

La atleta bolivarense ratifica su mejor momento con una excelente competencia, y se mostró muy contenta de haber logrado el resultado que buscaba. Destacó el clima favorable sin altas temperaturas y va por más.-
NOTA CON AUDIO
Manuel Córsico: "Es muy lindo correr en Bolívar, te acompaña la gente y el circuito está cada vez mejor, es rápido y verdaderamente lo disfrutas"

Manuel Córsico: "Es muy lindo correr en Bolívar, te acompaña la gente y el circuito está cada vez mejor, es rápido y verdaderamente lo disfrutas"

El atleta bahiense que además es profesor de educación física, volvió a validar el liderazgo como lo hizo en el año 2024. El tiempo fue muy bueno en este nuevo recorrido certificado, con un tiempo de 29' 15''. Más de 2500 atletas fueron parte de la 27º Edición del Maratón Dino Hugo Tinelli".-
NOTA CON AUDIO
Sebastián Alzueta y Eduardo Rodríguez referenciaron la gran historia de Daniel Castellani en el Vóley de la Ciudad de Bolívar

Sebastián Alzueta y Eduardo Rodríguez referenciaron la gran historia de Daniel Castellani en el Vóley de la Ciudad de Bolívar

En el marco de la previa la 27ma Edición de la Maratón Dino Hugo Tinelli, el Club Ciudad de Bolívar homenajeó a Daniel Castellani reconociendo su trayectoria y logros obtenidos en la institución. En dicho acto en el ingreso a la cancha de voley del Complejo José Domeño se colocó una placa junto a una camiseta utilizada por Castellani. Entre los presentes estuvieron los ex jugadores del plantel campeón del primer título en la Temp 2002/03 Eduardo Rodriguez (quien fue uno de los oradores) y Rodrigo Martinez Granados, y el manager de ese equipo Willy Paredes (otro de los oradores). También estuvieron presentes el intendente Eduardo Bucca, el ex intendente Juan Carlos Simón y actuales y ex dirigentes del club.